miércoles, 23 de diciembre de 2015

ENCUENTROS BALEARICOS

Del maletín de las viejas fotos, surgieron estas de viejos recuerdos.
El casco blanco del que tengo varias fotos , son de la réplica de la goleta América, aquella   que apareció por Baleares a principios de los ochenta y de la que era armador un argentino, si no recuerdo mal, conocido magnate y que en un reportaje en la revista voiles narraban el rescate realizado navegando a vela en pleno atlántico de un perro caído al mar.
Este pailebote de tres mástiles, me ha tenido equivocado mucho tiempo, Siempre creí que era el THOPAGA, Ya  desaparecido hace poco en aguas de Brest, pero indagando en internet me entero que no lo es, solo tenía dos mástiles.
¿Que barco sería'?
Pues bien, hoy he tenido la solución, Mi amigo Carlos, ex tripulante del Thopaga, me lo ha aclarado,fue propiedad de un solitario y desaparecido personaje ya fallecido y el barco fue hundido cerca del faro de Botafoc. TRISTE FINAL.

Al poco tiempo esta réplica paso a ser de un presidente del Real Mdrid y algunos futbolistas la disfrutaron. Hace pocos años apareció por Valencia siendo de un empresario italiano durante la Copa América.