lunes, 30 de noviembre de 2015

AMANECER POR COLUMBRETES

Del maletín de las viejas fotos, aquel magnífico velero " EL LAWRENCE"en su último tramo de su traslado desde Antibes a Valencia. El primer tramo hasta TOULON, dónde el mistral nos obligó a refugiarnos y el tercer tramo de Barcelona a Valencia, pero amaneciendo a la altura de las Columbretes mas o menos la visita de estos animalítos.
  Ahí estábamos, Enrique C. y amigos, la visita fue sin avisar, pero acudieron a darnos los buenos días esa tropa de delfines.
Alguien nos contó que tocando palmas o golpeando con la mano el casco del barco se mantenían junto a nosotros, y así fue, hasta que nos dejaron. Creo que nunca los he tenido tan cerca.




¡¡¡QUE BONITO!!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

RECUERDOS FLOTANTES



Apareció un viejo maletín con un montón de fotos y como es normal llegaron recuerdos y hoy les doy a estas fotos el privilegio de iniciar el relato. Alguna me remitió un cliente de la época.
En seco y en el antiguo varadero de Vinaroz el "FA", lo vi acabar de construir en Valencia, alguien se acordará , en Nazaret, desembocadura del Turia, junto al balneario de Benimar , un astillero creo que de nombre Astilleros Carabal, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, allí se construyó ese barco y también el negro de la otra foto , se llamó "DRAKE", mas tatde lo tuve en un cambio, su propietario me lo entregó como parte del pago de un puma 34 y yo lo vendí en Mallorca.
Estos barcos con el tiempo descubrí que en Inglaterra se fabricaron en fibra y su diseñador un tal Holman que junto a un tal Pye crearon los famosos Pumas 26 y 34.
El "FA" vive, hace un par de años en una escapada al Delta del Ebro lo vi en el puerto de Casas de Alcanar.
En la tercera foto , la cubierta del Drake , al fondo un casco rojo, el Filigrana, Coronado 35 de Pepet Escriba, tuve la suerte de traerlo de Barcelona con su dueño, en mi época de náutica AZA.
Se ve en la misma foto una motora blanca , el Leyenda III construido por su dueño en el Cabañal, con planos comprados en U.S.A. su dueño era Vicente Belenguer , hermano de mi Tío Paco, con los años fue a parar a Denia y allí tras un intento de plastificarlo creo que murió.
Tengo un montón de fotos aparecidas .... alguna de mi época búlgara, con paciencia las iré comentando y una buena nueva .En el Hospital me han dado mi alta definitiva y espero para largo.....