jueves, 25 de septiembre de 2014

¡¡¡DEMASIADAS MILLAS !!!

Sí, hoy "AVISO A LOS NAVEGANTES" sí, me llega el aviso, desde lejos, allende los mares, ¿se dice así? Pues eso, de los límites de la reserva india de Oka, por el lago de las dos montañas en Quebec, dice el aviso: Se vende Westerly Cirrus de 22 pies, como nuevo, de 1969, en rodaje, siempre en garaje, de señora viuda, esto último no lo dicen, pero lo piensan, bueno situado en N.York en los anuncios de "Saiboats listing.com" y allí me voy a curiosear y no solo uno que aún veo otro en Wisconsin, son hermanos pequeños del W.Tiger "Lune Bleue" y sus precios van de tres ó cuatro mil dolares a los nueve mil sin motor interior. No imaginaba hermanos pequeños tan lejos, pero mira,habrá que conservar ese LUNE y cuidarlo como bebé recién nacido. Recuerdo ahora que hace muchos, pero muchos años, no existia marina botafoc en Ibiza y quizás Ibiza Nueva con pocos años, paseando por la zona vi un Cirrus atracado por allí.Supongo que llegaría remolcado por algún coche de las grandes Bretañas. Me gustaría mucho poder averiguar antecedentes del mío el W,Tiger número 113 de la serie. ¿ Cómo apareció en el golfo de León? Se admiten pistas fiables, se recompensará.

viernes, 19 de septiembre de 2014

CHASSIRON G.T.

Leí hace unos días las travesías del atlántico de una pareja de jubilados a bordo de un CHASSIRON JUNIOR de siete metros y medio de eslora e incluso un vídeo con sus propietarios. No pude dejar de recordar aquel CHASSIRON G.T. de unos doce metros de eslora aparejado en ketch que por 1994 vendí a un Sr. joven de Madrid que acababa de ganar un premio de cine publicitario. Mostró su interés por algo clásico de la época. Yo había visto una mini goleta de unos diez metros , una Marjolaine bien bonita, de quilla corrida que me había gustado, le traje una grabación y a los pocos días a PORT CAMARGUE que nos fuimos , mi colega ya había localizado algún clásico mas. Se enamoró " COUP DE FOUDRE" que dicen por allí y aquel CHASSIRON G.T. acabo en Valencia. Al poco tiempo ese barco desapareció de Valencia y perdí todo contacto con aquel cliente del que guardo un libro que me dedicó y pienso encontrar. Ayer buscando en Internet me lo encuentro, pintado de negro, totalmente renovado, equipado de lo mejor y anunciado por ciento sesenta y nueve mil Euritos y en el puerto de Mahon dice el anuncio. ¡¡¡Quien los tuviera!!! En una de las fotos se ve la matrícula Séptima de Valencia de 1994. Menuda joya ese ESPIRITO DE TRADICION de 1.976.

martes, 16 de septiembre de 2014

LUNA AZUL

Lune bleue, sí así se llama mi WESTERLY TIGER, unidad número 113 de 1970, según constaba en su documentación francesa de Port Vendres ó Port La Nouvelle, no recuerdo. Al cambio de bandera, no se el motivo, bueno sí aquello de que cambiarle el nombre trae mala suerte, le conserve el de LUNE BLEUE. Como su anterior propietario no lo pude conocer, la adquisición se formalizo a través de un notario y sus herederos, el armador había fallecido así que no pude consultarle el motivo de ese nombre. Hace unos años en una ocasión aquí en Valencia vi un establecimiento con ese nombre, me contaron algo como que era el nombre de una franquicia portuguesa de objetos de regalo.Ahí acabaron mis averiguaciones. Pero hoy, no se el motivo he querido consultar a mi bruja( mi P.C.) y me dice : La próxima LUNA AZUL será el 31/7/2015, según he podido entender es un fenómeno que se produce cuando concurren dos lunas llenas en el mismo mes, la primera será el 2/7/2015. No se si mi barquito lo sabrá, pero yo espero que ese día pueda celebrarlo en el mar con él, por las fechas creo que podrá ser.

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL YIBILO DE LA KABILA

Dicese así, el campesino de la aldea, eso si en la otra orilla del estrecho. Así me sentí yo el otro día, hace bien poco, en mi último viaje a las galías, en tren, euromed a Barcelona y TGV a Montpellier.Tras tres horas parada en Barcelona Sants con una hora de espera para el siguiente tren y lógico a uno le entran ganas de "miccionar", vamos cambiarle el agua a las olivas y sorpresa, sí, cincuenta céntimos la meadita y pagados por adelantado con recibo y todo, seguramente se podrá desgravar.... otra solución el árbol o el riesgo de unas caricias de los mossos de escuadra. Pero no acaba ahí la sorpresa del yibilo, días después en la plaza de la "Comedie", pleno centro de Montpellier, nueva sorpresa, "Micción" con tarjeta de crédito y con descuento. Supongo que para su obtención habrá que demostrar "posibles" escrituras de propiedad o aval bancario. Ahora leo ya en Valencia, en la calle Navellos nº 14 se puede mear por un euro, también leo que el negocio no da resultados y lo han cerrado, la avaricia....

martes, 2 de septiembre de 2014

SESENTA AÑOS

Ya quisiera yo, pero no , yo los pasé hace bastantes años, son los sesenta cumplidos por los CORSAIRE, esos veleritos de contrachapado marino y luego mas tarde de P.R.F.V. Dicen que pasaron de cuatro mil los construidos, dos mil siguen navegando según la A.S, Corsaire su asociación deportiva todavía en vigor, sus regatas y encuentros anuales, y sus reportajes en Internet, uno de ellos PIERRE ET SON CORSAIRE, su tercera unidad , ya con diecinueve años, sus vivencias con su pareja cuatro meses al año, tanto por Grecia o las costas de Dinamarca trasladado en su remolque. Bien cerca en las costas de Marruecos, mi cuñado Michel y sus hijos disfrutaron de uno de ellos son orza abatible que les daba para cruzar a Barbate para tapear o alguna visita a Gibraltar. Y aquí nosotros extasiados ante una m..... de mega yate y sus adorables y simpáticos propietarios.