miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL REY DEL OCEANO

Por fin, leo algo en internet sobre la victoria en clase cuarenta en LA ROUTE DU RHUM de Alex Pella.No soy muy asiduo de los telediarios de nuestras televisiones, pero ni por asomo he visto noticias referentes a esta regata ni a la victoria de Alex Pella, mi costumbre de leer algo de prensa digital francesa como Midi Libre me ha permitido leer algo sobre el tema, independientemente de consultar de vez en cuando la página de la organización, allí pude ver el vídeo de la entrevista a la llegada con sus declaraciones. Pero mi asombro sigue siendo el veterano Robin Knox, con sus setenta y cinco años acabar remontando hasta llegar tercero. CHAPEAU MISTER ROBIN y ojo no olvidemos a la vencedora en su clase ANNE CASENEUVE y su velero reciclado.... Mientras tanto me he leido el primero de los libros de la trilogáa Oceano, Yaiza y Mar adentro. Asombrosa la novela con el relato de la huida desde Lanzarote a Venezuela de la goleta centenaria ISLA DE LOBOS con la familia Perdomo abordo. Mis andanzas por la isla de Lobos se me han reavivado con esta lectura. Recuerdo mi vision la primera vez desde Corralejos en la isla de Fuerteventura, aprovechaba mis viajes a Lanzarote a visitar a aquel cliente del motovelero que construíamos en Bulgaria para asombrarme con la visión de aquel pequeño paraíso tan cercano.Comer en Corralejos en el chiringo frente a la Isla de Lobos , las papas arrugas, el plato de cherne, el vinillo Malvasía y luego dormitar sobre una roca hasta la salida del barco para regresar a Lanzarote , era como para prejubilarse allí mismo. Claro, llego uno de los viajes en que hubo que esperar algún día para que los negocios de la noche de aquél cliente produjesen los ingresos que le permitiesen afrontar el pago pactado y fue la ocasión inesperada. Desde Corralejos y embarcados en algo parecido a "La Joven Dolores", los asiduos de Formentera sabrán, hace ya unos años....no pude resistir la tentación, a la isla que nos fuimos. Desembarcamos junto a un mini merendero regentado por una pareja, seguramente los únicos habitantes de la isla, avisamos que a la hora de comer volveríamos a por las papas arrugas, el cherne o la vieja y la botellita de malvasia. Espectacular la ensenada y la pequeña bahía a marea baja cerca del chiringo y si no recuerdo mal solo otra pareja en la zona y un catamaran pequeño con bandera U.S.A fondeado. Tampoco puedo olvidar la visión de la isla La Graciosa desde el mirador del río en Lanzarote. Habrá que repetir "INCH ALLAH" que dicen en los países del Mogreb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario