jueves, 13 de noviembre de 2014

BADARKABLAR

Curioso nombra para un velero, sí pero mi visión de esta historia tiene su "miga" Estos días pasados comentaba de la lectura del libro de Alain Bombard (naufrago voluntario) y su estancia en el club náutico de Tánger antes de cruzar el atlántico con su balsa. Nombra en el libro a la familia Tarpin de Tánger y las ayudas que recibió de esta gente.Mi hermana me cuenta en nuestras conversaciones telefónicas semanales que un Tarpin era amigo de mi cuñado Michel y mi hermano desde sus tierras de Quebec me dice, yo navegaba en vela ligera con un Tarpin con problemas de visión y yo hacía de localizador de boyas en las regatas. Yo en aquella época tenía unos seis años, pero de aquellas regatas, semana internacional de vela de Tánger con participación de flotas de Algecíras, Cadiz, Málaga. Gibraltar y Tánger se me quedó grabado el nombre de un "snipe" ganador "Badarkablar", ese vencedor de casco impecable de madera barnizada. Cual no sería mi sorpresa hace unos meses en conversación con el amigo Carlos, ahora embarcado en el petrolero Nivaria, cuando me comenta que en su época de estudiante de náutica en Cádiz regateaba de vez en cuando de tripulante en un crucero de regatas de nombre badarkablar, seguro me dice que sus armadores son nietos del dueño en aquella época del snipe. No satisfecho, hoy, me busco en internet información de ese velero y me aparece en la hemeroteca del diario ABC publicado el seis de Agosto del cuarenta y seis en Almeria la victoria del snipe badarkablar en las regatas de la ciudad bajo la presidencia compartida del Almirante de la base naval de Gibraltar y del gobernador Militar del Campo de Gibraltar Sr.Saenz de Buruaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario