martes, 16 de septiembre de 2014

LUNA AZUL

Lune bleue, sí así se llama mi WESTERLY TIGER, unidad número 113 de 1970, según constaba en su documentación francesa de Port Vendres ó Port La Nouvelle, no recuerdo. Al cambio de bandera, no se el motivo, bueno sí aquello de que cambiarle el nombre trae mala suerte, le conserve el de LUNE BLEUE. Como su anterior propietario no lo pude conocer, la adquisición se formalizo a través de un notario y sus herederos, el armador había fallecido así que no pude consultarle el motivo de ese nombre. Hace unos años en una ocasión aquí en Valencia vi un establecimiento con ese nombre, me contaron algo como que era el nombre de una franquicia portuguesa de objetos de regalo.Ahí acabaron mis averiguaciones. Pero hoy, no se el motivo he querido consultar a mi bruja( mi P.C.) y me dice : La próxima LUNA AZUL será el 31/7/2015, según he podido entender es un fenómeno que se produce cuando concurren dos lunas llenas en el mismo mes, la primera será el 2/7/2015. No se si mi barquito lo sabrá, pero yo espero que ese día pueda celebrarlo en el mar con él, por las fechas creo que podrá ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario