jueves, 5 de junio de 2014

COLIN ARCHER

A muchos no les dirá nada, pero a otros muchos supongo que si, en internet va su vida pero sus veleros son rebuscados a pesar de ser diseños de finales de mil ochocientos, se que por ahí van versiones recientes de acero, madera moldeada, de fibra y alguno de ferro cemento, pero mi sorpresa ha sido en mi reciente navegadita por el delta del Ebro. En el puertecito de las Casas de Alcanar, en el mismo pantalán en dónde estábamos atracados, nos llamo la atención un barquito de unos seis metros, popa en punta como la proa , aspecto de quilla corrida , candeleros y balcón de proa y popa mas altos de lo normal, capota de mal tiempo y funda de mayor a juego, pintura reciente y antideslizante bien chulo, total un verdadero " CROMO". Al día siguente vemos bajar a un señor del barquito de bandera francesa y entablo conversación, pregunto por el modelo y "MAIS MONSIEUR" c'est un COLIN ARCHER fabricado en Suecia lo compre en SETE, me lo lleve a PAU, lo he reconstruido, conserva su motor volvo de un cilindro y nueve caballos y me lo he traído a les Cases dónde tengo mi casa de jubilado. Con mi amigo Carlos que ha navegado por esas tierras del norte y conoce los Colin Archer de la zona me comenta a menudo , Martín ese es mi barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario