miércoles, 7 de mayo de 2014

MAREA ERROTA = ATYLA

Ayer tarde, me fui a intentar seguir la regata Black Sea Tall ships..... y buscando clasificaciones me aparece en último lugar un barco español, el ATYLA, intrigado busco y casi me da....resulta que este Atyla es el ex Marea Errota, Me quedo anonadado, recuerdo en revistas de Yate y Motonautica y Bitácora la historia de aquellos vascos que en sus montañas eligieron los troncos para hacerse el barco, veo un montón de fotos en internet de las fases de construcción y las últimas ya pintado y a flote y entonces me toca llamar a la chica que me acompañaba en aquel viaje a Lanzarote dónde nos teníamos que desplazar durante una temporada cada tres mese más menos a visitar a un cliente al que le estábamos construyendo un hermoso moto velero en Bulgaria, hombre de negocios nocturnos y al que a veces había que esperar varios días a que las recaudaciones fuesen suculentas para que cumpliese con lo pactado, en alguno de esos viajes nos prestaba coche y aprovechavamos para recorrer la isla. En un puerto de la isla una tarde vimos aparecer una goleta repleta de turistas, eran los vascos del Marea Errota ahora Atyla que por ahí esta navegando ahora en el"CHERNOMORETZ" Mar negro así suena en Búlgaro." DOVIZDENE" hasta luego, en cirilico no sé escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario