domingo, 20 de abril de 2014

EVASIONES Y REALIDADES

Con la cierta edad y bolsillo de "jubilata español" no nos queda mas que soñar, viajar con la mente o en Internet, con suerte algunos nos escapamos algún rato al mar, siempre vigilantes, no estemos cumpliendo alguna legalidad y nos impongan alguna multa y nos "jod..." el día. Ayer mismo, en un rato de evasión marinera,se nos acerco una zodiac con hombres de "Harrelson" de azul, con bandera nacional , radar y quemando gasolina a raudales, no eran de los verdes habituales, no sé de dónde venían ni dónde se dirigian pero ahí estaban surcando los mares. Pero las realidades están ahí, alguna vivencias de mi época por las bulgarias me vienen a la memoria, aquellas personas que bajaban a la calle su nevera y desde la ventana de casa tiraban un cable eléctrico y ofrecían bebidas frescas, previo pago, o la abuelita sentada en la acera de la calle junto a un peso y pedía te pesases a cambio de alguna moneda.... Real subsistencia era aquello, pero aquí, nuestros agradables y siempre simpáticos políticos nos explican que somos ejemplo mundial de nuestro buen hacer y fantástica recuperación..... Yo les pediría que aparcasen su cochecito blindadito, que el escolta con la "HARLEY" blanca, modelo "PAPAL" parase un rato y pateasen la calle....Estos días en mi barrio una buena señora me enseñaba un pañuelo en la mano con unos pendientes y un collar y me pedía si podía comprarlos, no creo que fuese para irse a la "DISKO" o ese padre del colegio de mis nietos al que sin trabajo ya se le transparenta la piel.... Tendremos que decirles que pasearse es gratis y pueden hacerlo cualquier día, ¿QUIEN SE LO EXPLICA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario