lunes, 3 de marzo de 2014

¿ QUIEN LO RECUERDA?

Valencia, antiguo Real Club Náutico, junto a lo que era la Unión de Levante, los astilleros desaparecidos,a la derecha del edificio social, la entrada al varadero, una pequeña grúa para botar pequeñas embarcaciones, un pantalan flotante y luego boyas y embarcaciones varias y entre estas un velero pequeño, de madera, construcción de tingladillo, color blanco y pequeña cabina color madera barnizada. Bueno, hojeando uno de mis libros "Navegación Deportiva a vela y motor" Centropress S.L. Madrid, auténtica biblia para mí, en su página 244 y entre varios dibujos de veleros aparece en la figura D, pondría la mano en el fuego, EL SOPRANINO, y dice así, diseñado en 1951 por J.Laurent Gilles y Cia. Aún lleno de agua se mantiene a flote gracias a su estabilidad muy alta, si diese la vuelta completa esta diseñado para adrizarse por si mismo. Eslora diecinueve pies y ocho pulgadas, unos seis metros. Aparece el dibujo junto a el Teddy un Colin Archer que en 1929 llevo a un tal Tambs , su familia y su perro desde Noruega a Nueva Zelanda ó junto al Joshua de Moitessier ó al Spray de J. Slocum y alguno más, si el Sopranino aparece junto a estos , por algo será. Tendré que investigar.... Recuerdo que con un bote del club a remo me fui a verlo de cerca ... La impaciencia me ha ganado la partida y ahí acabo de ver sus fotos en internet junto a historias de PEQUEÑOS BARCOS,GRANDES NAVEGANTES, incluso creo que en inglés hay algún libro sobre una vuelta al mundo de un Sopranino. ¿ QUIEN SABE ALGO DE AQUEL QUE ESTUVO POR VALENCIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario