viernes, 21 de febrero de 2014

EL PECIO

Estos días, miraba yo alguna cartas marinas de la zona y me aparece un pecio cerca del puerto de Valencia. Yo recordaba haber leído en la prensa, siendo yo muy joven y quizás recién llegado de Marruecos como un barco incendiado en el puerto fue remolcado al exterior para evitar males mayores y el fuego había acabado con él. No sé el motivo pero su nombre me quedo grabado el "PICO DE ANETO". Pues bien, en internet me encuentro la historia y no me cuadra del todo, el relato encontrado narra que el buque se incendio en alta mar, un barco el Ciudad de Palma lo remolco y más tarde un motovelero lo trajo hasta valencia hundiéndose antes de entrar en puerto. La intriga me ha llevado a buscar información del Rada de Almería , el motovelero, no encuentro información de este último pero si de un montón de historias de pailebotes construidos en Torrevieja y vale la pena entretenerse con su lectura y las desventuras de algunos de ellos en nuestro golfo de Valencia. Varios se perdieron en nuestra costa, desde el cabo de San Antonio al delta del Ebro. El último que yo supe el Tophaga en aguas de Brest, hace unos siete años, por suerte el Cala Millor aún esta a flote por Ibiza. El hundimiento es de 1967, creo que tendrá algún mejillón.Seguro que en algún centro de submarinismo sabrán de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario