lunes, 20 de enero de 2014

VIGILANDO

Durante unos días he bajado la guardia y en Marine Traffic.com no he estado atento, hoy me he interesado y no los encuentro, el petrolero embarrancado en la bocana del puerto Marroquí de Tan Tan ya no aparece y el buque Esguifinsa en el que mi buen amigo Carlos va embarcado ya ha abandonado su fondeadero en Las Palmas, presumo que ya habrán reparado las averías y acabo de localizarlo rumbo a la península, a unas cincuenta millas al noreste de La Graciosa, rumbo mas menos cincuenta grados. No sé lo veo lentorro, me indica la información que solo va a ocho nudos, lento lo veo. Recuerdo en "Ile Tempore" a mi primo Alfrdo que en sus travesías en los Libarty, RIO PAS ó KOGO venía de Guinea cargado de Troncos para Vilarrasa a la velocidad de seis nudos, remontando la costa Africana, de esto hace algo así como mas de treinta años. En conversaciones con Carlos lo hemos comentado y él me decía que en su anterior viaje a Guinea en este mismo buque , cuando hacía sus prácticas, navegaban a doce nudos.Algo pasa... Ya sé que este barco ya es abuelo, de mil novecientos noventa y uno y construido en Bulgaria en Varna,ese mismo año visite yo por primera vez Bulgaria y ese mismo astillero,era recién desaparecida la U.R.S.S. También seria casualidad que hubiésemos coincidido en el tiempo, debería haber grabado mi nombre y la fecha en el casco y ahora me acercaría a Lisboa, su próxima escala a comprobar la grabación. Me gustaría hacerlo y visitar el camarote secreto del comisario político que viajaba en el barco y con escuchas en todos los camarotes del barco. Todavía existe el mencionado camarote.¡¡¡QUE HISTORIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario