miércoles, 25 de septiembre de 2013

CUATRO Y MEDIO MAS CUATRO Y MEDIO

Total nueve son los milloncitos de euritos flotando, ¿ PARA? Sí cuatro y medio de la barca para pasear a nuestras insignes autoridades y que se encuentra abandonada por algún rincón del puerto. ¿Cuantos barracones de colegios del distrito marítimo se podrían haber eliminado? Ya se que es dinero del puerto,¿ pero alguien les prohibe donarlo? Y mas otros cuatro y medio del pailebote construido en Torrevieja imitación del Pascual Flores que el ayuntamiento compro podrido en Inglaterra y ante la imposibilidad de reconstruirlo optó por por uno nuevo a imagen y semejanza. La prensa estos días comenta que abandonado esta, sin uso alguno. ¿Cuantos barracones mas ? Este último con dineritos de todos y que regaló el Sr. aquel de los trajes. El colegio de mis nietos tiene un montón de barracones.

jueves, 19 de septiembre de 2013

OFERTA PARA CENAR

Visto en TVE, canal uno, entrevista a un cocinero afincado en Ibiza, concretamente en Santa Eularia des Riu, cenas para grupitos de veinte personas al módico precio de un millón de euritos, decían que más o menos a 42.000 € por persona, el cocinero lo daba por habitual entre sus clientes, dueños dice de multinacionales o pozos de petroleo las cenitas se sirven en las mansiones de sus clientes o a bordo de sus yatecitos. Los platos tienen sorpresita, en el fondo del plato aparecen diamantes mezclados con joyas de oro que luego los comensales se regalan entre ellos.¿ Quien habla de crisis? La entrevista al cocinero italiano se hacía en Santa Eularia, mi hijo Albert, vive allí, sus arroces son suculentos pero sin sorpresita. ¿ Para cuando, una "relaxing" paella en Ibiza?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ADRIZAMIENTO POSITIVO

Pasaron las horas, me fui a dormir, pero al despertar la radio me avisó: "EL COSTA CRUCEROS ESTA PLANTADO" Me fui al ordenador y efectivamente en la webcam de Porto Giglio se veía y en la prensa digital algún video de la maniobra. " CHAPEAU" a esos ingenieros, cuando en la bocana de Port Saplaya llegue algún mercante despistado y se suba a las piedras , llamaremos a esos italianos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

A LA ESPERA DE LA VOLTERETA

Eso es, le quieren dar la voltereta al Costa Cruceros en la isla de Giglio. Ayer lo anuncio la T.V. y yo que de vez en cuando le pego una mirada en la cámara web de Porto Giglio me he puesto hoy a observar e intentar ver el numerito y ahí estoy a ratos viendo, se ve que no estoy yo solo, se ven un montón de barquitos, parecen unos, remolcadores, alguna lancha que parece de la guardia de Finanzas,algo como nuestra patrullera de Aduanas, un barco de la armada y a lo lejos algunas velas.De la escollera del puerto alguna lancha entrando y saliendo. No sé las horas que llevan, creo haber leído en el país impreso que la maniobra durará al menos doce horas. Es media tarde, me entran ganas de ir y poner un pie en la quilla, igual se daba la vuelta antes de anochecer. No sé que pasará, pero la distracción esta servida. ¡¡¡VEREMOS!!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

"A LA MAR MAERA"

Volvía yo en el tren, de mi estancia por las galias acompañado de alguna revista de "Bateaux" y "Voiles et voilers" y observe un anuncio que me hizo luego indagar en Internet y me encontré con un astillero dedicado a construir barcos de madera, a trabajos de conservación ó dar vida a veleros abandonados o a nuevos pesqueros, se trata de visitarlo en www.chantierduguip.com , me impresiono su colección de fotos de trabajos varios. Pensativo me dije; ¿Habrá alguien en nuestro país que se dedique a lo mismo? No creo, pensé, pero buscando me encontré con INFOSER con una chica que se dedica a reparar,comprar y vender veleros de madera en nuestro país, en su página expone fotos de ventas por ella participada y entre ellas aparece el velerito que aquí se construyó Jorge Bascuñan y no hay error 7ªVA3-3 -93 y tambien el TRITONAZO , creo que me contaba su ex-dueño, un militar jubilado que era un antiguo clase Hispania, este barco estuvo en Saplaya una temporada, Manolo se acordará bien de él. También me ha vendido a la memoria aquella yola de unos diez metros que vi llegar al Nautico antiguo de Valencia, luego plastificada y abandonada en Pobla y que vi como una excavadora destruía en el puerto,!Joder que final¡Hay otros recuerdos que supongo habrán acabado en manos de excavadoras. Por que en otros países, hay puertos con dársenas dedicadas a barcos antiguos, a nosotros nos dedicarán una zona en la Marina Real, Seguro....