sábado, 31 de agosto de 2013

NAVEGANDO EN TREN

Nueva experiencia, sí mi regreso en tren de Montpellier en el segundo piso del TGV (Train de grande vitesse) el AVE de Francia. Sales hacia el sur y a partir de SETE la vía del tren discurre junto a la orilla de numerosos lagos y albuferas hasta llegar a los pirineos, y bien eso de viajar en el segundo piso del tren te hace tener una vista excepcional y al acercarte a las lagunas y desde lo alto te da la impresión de ir sorteando las numerosas tablas de surf que ves por las lagunas o a los "Kitesurfistas" aprovechando las ultimas rachas de tramontana o a las bandadas de flamencos rosas levantando el vuelo al paso del tren o casi recibir salpicaduras de agua de mar cuando la vía discurre junto al mar. "Bonita experiencia esa de navegar en tren" hasta llegar a Figueras y allí cambiar de tren, ya sín segundo piso y sin lagunas pero camino a casa dónde podremos aún navegar algo a vela, más seguros que en trenes de alta o baja velocidad.

domingo, 25 de agosto de 2013

PERRITO EN LA ISLA DE BARBADOS

Amaneció medio nublado, no apetecía demasiado la navegada, las previsiones daban hasta lluvias, total que decidí no salir y me puse a ver la tele y me surgió un programa sobre la isla de Barbados, y allí entrevistaron a una pareja de catalanes que se han establecido en la isla de gente con posibles y parte de su negocio consiste en importar jamón de España envasado al vacío. ¿ Y para qué? Pues fácil, las señoras con posibles de la isla han descubierto que sus perritos se relamen con el jamón de jabugo. ¡¡¡YO QUIERO SER PERRITO EN BARBADOS!!! De momento no voy tan lejos, sólo en tren a Montpellier a pasar unos días con la familia. Hasta la vuelta.

lunes, 19 de agosto de 2013

¡¡¡TASAS,TASAS,TASAS!!!

Bueno, pues resulta que la enfermedad de las tasas sigue vigente. Hace poco al renovar mi carnet de PER tuve que pasar examen médico y abonar al centro médico la inspección y las tasas. Desde que padecí el jamacuco, todos los años me toca renovar mi carnet de conducir. Hoy he ido por tercer año a cumplir con el mandato, y bien a la hora de pagar me piden 51€ y céntimos por la consulta médica y 23 para las tasas. Extrañados nos permitimos decir : la última vez las tasas fueron uno o dos euros,¿ Tanto han subido? Pues claro, todo sube, dice la interfecta, insistimos por la extrañeza y nos dice : pague solo los 51€. Me han dado el resguardo del carnet y recibiré por correo el definitivo valedero por un año. ¿ Que podemos pensar ante esta actitud? Que dichas tasas eran para la hucha de algún tesorero(a)?

viernes, 9 de agosto de 2013

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE HAUTÖVIA

Llega a mis oídos que en Madrid se ha creado la república independiente mencionada, se busca urgentemente formar gobierno y yo ya me he ofrecido para ejercer de ministro de marina y nombrar ya a mis asesores : De secretaria de ministerio y cargo de confianza a ANA que se incorporaría urgentemente desde su isla griega. De asesora de relaciones institucionales a la mejor portuaria GRACIA de la huerta norte. Y como no, Jesús a planificar el canal de conexión de la capital con su puerto natural Sa Playa. Reconozco que los calores del verano atacan la cabeza, pero los sueños , sueños son.

domingo, 4 de agosto de 2013

SKORPIOS

Leyendo a Ana de Navegando por Grecia , veo que nombra a la rusita a la que su papa le ha comprado la islita de Skorpios y pienso en otra rusita, seguramente más pobre, que es vecina de Mónaco y que en su club de hípica le han pedido que facilite su número de matricula para facilitarle el sitio de aparcar cuando acuda a montar sus caballitos. La joven cumplidora con las demandas del club ha facilitado las matriculas de sus siete Ferraris, uno por cada día de la semana y así evitarse problemas. Esto me lo comentaba alguien que vive en la zona y se dedica a cuidar caballos como hobby. En Skorpios dice Ana que fondeaba el Cristina, barca de Onassis, yo recuerdo esa barca cuando algún verano fondeaba en la bahía de Tánger, pero cuando estuvo en Valencia cuando la Copa América en un reportaje de nuestra prensa, el periodista nos contaba que los taburetes del bar estaban tapizados con piel de prepucio de elefante. ¿ Que cosas? ¿Serán los Ferraris auténticos? Por aquí se ha descubierto estos días el taller dónde se falsificaban estos cochecitos, total por 40.000 E de nada. También hoy en la prensa (Levante) va el fulano que pretendía hacernos una falsa isla en la Malvarrosa frente a la playa.