lunes, 24 de junio de 2013

CORREOS MARITIMOS

Recibo correo certificado remitido por capitanía marítima de Castellon. En él se me anuncia posible infracción al Patrón. Todo hace referencia a la visita de la patrullera de la Guardia Civil hace unos días frente a la costa de Castellon cuando con mi amigo Pepe trasladábamos su barquito a Port Saplaya. El ya recibio como armador petición por correo de los documentos que me piden a mí y que en su día él ya remitió. A mí como patron me vuelven a pedir justificantes de lo mismo. Antes de realizar esa compra de embarcación matriculada a nombre de un europeo(Español) en Francia (Europa)se consultó previamente en Capitanía Marítima de Valencia los pasos a seguir, que se han respetado escrupulosamente, liquidando hasta el impuesto revolucionario de matriculación. ¿ POR QUË? Ahora amenazas veladas de sanciones por parte de la autoridad. ¿ A QUË JUGAMOS?

jueves, 20 de junio de 2013

A DOS MANGAS Y SÏN SABERLO

¡¡¡QUE RABIA!!! No haber sido decidido en el momento. Hace escasas semanas, navegando con Pepe , cuando el traslado de su ANAMARIA hicimos noche en el puerto de Oropesa, y si no recuerdo mal nos asignaron el amarre 74 ó 75 y una vez desembarcados y dos mangas a babor nuestra había atracado un velerito clásico de bandera sueca el OLINA DE STOCKHOLM con su bandera sueca y una señora a bordo. Yo comento con Pepe, de este barco creo saber su historia, en la prensa digital de Ibiza leí algo de su historia, llego a la isla con problemas y venía de Suecia cruzando canales y el rio Danubio hasta acabar en el Mar Negro y llegar luego a Baleares y con la intención de seguir viendo mundo. Hoy, en mis incursiones por internet y en lecturas en Navegando por Grecia de Ana y Jesús me encuentro con el blog de EVA KULLGREN y foto de la popa del OLINA. ¡¡¡QUE RABIA!!! a dos mangas a babor y no haber entablado conversación. Cómo me habria gustado escuchar sus aventuras y encima ahora veo que EVA habla perfectamente el castellano.

lunes, 10 de junio de 2013

NAVEGAR MÁS Ó PERMANECER EN LA IGNORANCIA

Hace unos días viendo una T.V. francófona ví un programa dirigido por una joven periodista entrevistando al responsable en francia de una multinacional española de la confección en manos de un tal Amancio. Aquella periodista rebatía con videos las excelencias que aquel responsable exponía de sus empresas en India y Bangladesh. Anta los argumentos que este responsable exponía, la periodista los rebatía con videos dónde aparecián mujeres trabajando de nueve a nueve, librando solo una tarde a la semana y durmiendo debajo de sus máquinas de coser, además de fábricas subcontratadas con operarios de doce y catorce años. Hoy se me ocurre ver alguna noticia de mi pueblo en TANGER EXPRESS y ¿ Que encuentro? El tal Amancio en sus fábricas de Marruecos, independientemente de sus excelencias laborales despide a las mujeres embarazadas. Eso sí aquí vemos en la prensa sus donaciones multimillonarias a Cáritas. "LA OTRA CARA DE EMPRESARIO EJEMPLAR" ¿QUE PREMIOS LE OTORGAREMOS? Aún veremos como nuestras autoridades le condecoraran con medallas (Isabel la Católica ó del Trabajo agradeciendo su aportacion a la marca ESPAÑA. Naveguemos y a poder ser INCOMUNICADOS.

jueves, 6 de junio de 2013

IMPUESTO " POR QUE SÏ"

Comentaba estos días el feliz traslado del ex "PEN MARCH" hasta Port Saplaya. Y ahora la dificil singladura del los " papeles", bien para evitar los casi insalvables problemas de homologación( en Saplya hay un motovelerito metido en ese lío ya más de un año y sín saber cuando tendrá papeles nuestro amigo Pepe optó por la reciente normativa, descubierta por nuestras autoridades ( resulta que somos Europeos) y el barquito en cuestión pasa a ser propiedad de un español conservando su matrícula francesa en su puerto base de SETE, bien, por querer hacer bien los temas nos fuimos a Capitanía para hacer averiguaciones y nos sorprendieron: Existe un impuesto nacional de matriculación, sí el doce por cien, argumentamos, no queremos matricular nada, ya lo está en el país vecino, pero nos contestan con risas disimuladas, este impuesto es "por que sí". Desde aquí pido a nuestras queridísimas autoridades que cambien el nombre del impuesto que sea " POR QUE SÏ". Alguien con medios debería exponer el tema ante quien corresponda( Bruselas imagino). Creemos que impuestos deben existir , pero sobre una barquita de casi cuarenta años, no. Deberían pagar por conservar objetos casi históricos. ¿ O NO ?