viernes, 31 de mayo de 2013

DERECHO DE PASO INOCENTE

Hoy, un profesional de la marina mercante me lo comentaba y hace referencia al paso por una costa de una embarcación camino de otro país. El caso es que ayer navegando hacia Valencia a bordo del Pen March y frente a Castellon más menos, la patrullera de la Guardia Civil nos dio el alto, supongo que extrañados por llevar bandera Francesa y de la C.E. la de cortesia en su sitio. A voz en grito ¿Cómo son Uds. Españoles y llevan bandera francesa? Nos hacen montar un "tenderete con el material de seguridad en la bañera del barco, en un salabre pasarles documentos varios y el juego reglamentario de bengalas, todo este material de acuerdo con la legislación francesa dónde el barco sigue inscrito. Al final de la historia, denuncia por llevar propuesta de seguro sín su recibo y no haber liquidado impuestos al entrar en España. PREGUNTAS. Nos valgrá remitir el próximo lunes el recibo del seguro? Estábamos en aguas Españolas, no lo dudo, camino del domicilio fiscal del comprador, ¿ Cómo se pagan impuestos en alta mar antes de llegar? Me lo expilque alguien, por favor. Me explicaban hoy lo del derecho de paso inocente, pero dos abuelos jubilados en barca con su velita, tienen pinta de traficantes de drogas ó de carne humana? NUESTROS AMIGOS VERDES , se han pasado, o no?

domingo, 26 de mayo de 2013

PETIT A PETIT L¨ O ISEAU FAIT SON NID

No es un pájaro, no es el ex Pen March ahora ANAMARIA, que poco a poco se acerca a su nuevo destino, PORT SAPLAYA, el ya sabe que su nuevo amo lo cuidará, lo sacará a navegar y lo vigilará de cerca. Pues sí poco a poco, milla a milla se eta acercando, hoy entrará a pernoctar en L ´Atmella de Mar y mañana si EOLO lo permite pasará el DELTA DEL EBRO y hará un alto en VINAROZ y allí esperará a que un tren me aproxime y podré disfrutar de un par de dias de navegación. Hasta ahora todo a ido bien, con algún problemilla de drizas y de enrrollador que Pepe ha ido solventando sobre la marcha. Yo mientras tanto he pasado mi inspección técnica en el hospital y tengo todo perfecto según mi doctora y ya no volveré hasta dentro de seis meses. Así que a seguir con mis chapuzas en el " LUNE BLEUE " y con alguna navegadita a la espera de alguna mas seria.

martes, 21 de mayo de 2013

POR AHÍ VA

Rumbo al sur, el ex Pen March, ahora ANAMARIA, tengo la suerte de navegar en mi ordenador y a través de alguna cámara web bien enfocada al puerto poder ver alguna vez el barco entrando ó saliendo de puerto.
Así ha sido en Port de la Selva , las cámaras del puerto y concretamente la del muelle de la "Benzinera" me ha permitido verlo hasta maniobrar para zarpar.
En otros puertos no he tenido esa suerte, pero hoy por teléfono he hablado ¡¡¡QUE ENVIDIA!!! estaba rodeado de delfines cerca de Palamos y ganando Sur poco a poco.
Cuando este más cerca y pasada mi visita con mi doctora en el hospital general me subiré a un tren  y a su encuentro me iré.
Espero que algún delfin me este esperando. 

viernes, 17 de mayo de 2013

PAN-PAN PAN-PAN AVIS DE COUP DE VENT

Sí, sí probando la emisora del PEN MARCH, eso sí, pero que bien, ya estábamos en su amarre, atracado  y proa al NW que anunciaban y frente al puente levadizo que acabábamos de franquear volviendo de la zona técnica  del puerto, ya habiamos izado el barco, limpiado y carenado y vuelto a su elemento con la inestimable ayuda de nuestra tecnico comercial y consejera nautica, BRAVO  por ella.¿Por qué a este lado de los pirineos no las tenemos?
El caso es que ya he regresado en el tren y ya estoy pendiente de la meteo y esperando que Pepe y el buenazo de mi sobrino Jean Michel empiezen el traslado del recien bautizado ANAMARIA y que va a conservar su bandera francesa gracias a la nueva legislación y estará exento de las pillerias de nuestras autoridades, al final mi LUNE BLEUE tendrá que hacerse de la tierra de la LIBERTE,EGALITE y FRATERNITE para poderme llevar a algo más de las dos millas de un abrigo que ahora me autorizan y sín tener que cotizar a ciertos colectivos que todos conocemos y me podré ahorrar los costos de uniformes de PER y CAPITAN, este último  título no lo tengo, pero por si acaso.