domingo, 28 de abril de 2013

LUDOPATIA MARÍTIMA

¡¡¡QUE VICIO!!!
Sí, esto de los veleritos y aficion a lo que flota ha llegado en mi caso a la ludopatia, pero en fín ha alcanzado para darme de comer y andar por la vida y ahora ya jubilado de más menos mileurista gracias a la esplendida gestion de nuestras autoridades, ya veo que el Sr, Presidente y cia. se encarga de revalorizarme la pension (a la baja) me refugio en la ludopatía marina.
Ahora me ha surgido gracias a un antiguo cliente y buen amigo de años atrás el volver al vicio.
Me propone al bueno de Pepe el buscarle un motovelerito de aquellos que nos gustaban hace años y puestos manos a la obra ha aparecido uno por el sur del golfo de Leon, que tantas veces he nombrado en mis relatos.
Puestos en marcha, ya tenemos quien ha realizado ya una primera inspección del "posible".
Si todo se desarrolla según lo previsto tendremos que acudir a probarlo, verlo en seco, negociar etc...
Ya relataré como acaba la historia y si llega el caso, el tratamiento si lo hay para esta enfermedad.
                                                ¡¡¡INFORMARË!!!
(x) Me acabo de enterar por la mejor portuaria del mediterraneo que aquel velero de madera ( aquel diseño de Cornu) fallecio hace poco en el golfo de Leon.
                                          ¡¡¡DESCANSE EN PAZ!!!

martes, 23 de abril de 2013

VLC BOAT SHOW

No era en Sevilla en la feria de Abril, pero sí una exposición nautica en Valencia en la Marina Juan Carlos Primero en el emblemático Veles y Vent, lugar de prestigiosas y emblemáticas bodas.
En fín dicen que para fomentar la nautica deportiva, que me digan como se fomenta exhibiendo veleritos de cien mil euros en adelante, como aficionas al principiante y le haces ver que existen infinidad de modelos sín tantos lujos ó magnificas ocasiones con las que dar los primeros pasos.
Y menos mal que ahora parece ser que nos simplifican los trámites para navegar gracias a que de  repente parece ser que somos europeos y podremos disfrutar sín ser expoliados nuestros bolsillos y lo haremos en igualdad de condiciones que un francés ó ingles ó belga .....

miércoles, 10 de abril de 2013

BICHO ¿ QUE HACEMOS?

Bueno, bueno. Casi me dá otro jamacuco.
Sí es verdad, me entero gracias a Miguel y su mensaje, pero me ha costado reaccionar, la posterior llamada me ha tranquilizado pero . . . . .
El caso es que ayer me puse a investigar en el marine traffic entre Marsella y Génova y con paciencia ví dos barcos pegados a la costa con indicativo E.S. de entre 6 y siete mtss. y de nombres Sanpaquita y Peter Puk pero del Bicho no ví nada, volví a mirar antes de ir a la cama y tampoco. Lo achaqué a mi falta de experiencia con estos aparatos, pero BICHO ¡¡¡QUE SUSTO!!!
No nos queda más que darte ánimos y desearte lo mejor para encontrar alguna fórmula para estar el 13/10/2013 a las 13 horas en Duardenez.
Mucho trece hay por ahí pero no es ni martes ni viernes,
Pablo, la vida es una sucesión de" palos". pero al final tu minitransat la contarás a tus nietos.
                                                        ¡¡¡ SEGURO!!!

lunes, 8 de abril de 2013

BICHO: ¿Cuantas Millas hay?

De la Grande Motte a Génova?
Leí ayer que Pablo Torres " El BICHO" ya salía hacía Génova despues de dejar en condiciones su minitransat, he podido ver en su página todos los ajustes para cumplir con las normas de seguridad de la regata y el anuncio de su salida hacía Génova para la regata clasificatoria.
Salio sábado seis de Abril a las 20,15 , yo no he hecho nunca esa travesía, pero sí por carretera ,  de la G.Motte a Veintimiglia más menos trescientos cincuenta kms. y hasta Genova unos ciento cincuenta más.
No sé el BICHO lo que andará , pero si hace seis nuditos de promedio serán unas cincuenta horas, llegada para esta noche, supongo.
Ya avisarás BICHO y sigue contando.

sábado, 6 de abril de 2013

EN LA PERILLA DEL MASTIL DEL CRISAN

El tiempo desapacible tendrá la culpa. Me paso muchos ratos cara al trasto este de las brujas.( Mi ordenador) De Ahí el curiosear y ahondar en tiempos pasados y encontrarme con la historia de Inerga Naoglass , los Pumas y los nombres de conocidos de la época. Aparece por ahí un tal Cañabate , lo recuerdo contándome sus aventuras en Plymouth en la salida de un Puma 38 en la regata Ostar que acababa en Newport y en la que el Dr. Juan Guiu iba a participar.Aquel barco se llamó Crisan y al mastil que subieron al tal Cañabate , los colegas se fueron a comer y allí arriba que se lo dejaron hasta acabarse los postres y cafes ó cuando junto con su compañero el Raya se fueron escondidos dentro de un Puma 34 de un cliente mío arriba de un camión de transportes Jub para acabar los interiores en el puerto de Barcelona en el Marítimo.(la huelga no les dejaba funcionar en el astillero) Las historias fueron muchas, incluidas las del nacimiento del Puma 23  partiendo de un casco de vivacyti 20 ó el 24 que fueron los inicios de aquel astillero.  

jueves, 4 de abril de 2013

TETIS Y ARDORA

Veo de vez en cuando resultados de regatillas de la zona y allí veo bien clasificados al ARDORA aquel CONTENTION 33 y al TETIS de F.S.J. bien clasificados.
Y qué decir de aquellos bordos de prueba en Bayona La Real frente a las islas Cies acompañado de V.A.P. que fue luego su propietario por esta zona, ganando innumurables regatas durante años y años.
No vino por mar aquel barco lo trajo una góndola de transportes CEPELLUDU.
Fue de mis primeras ventas, V.A.P. se desprendió de aquel aquavit de astilleros Saetabi para adquirir el Ardora.
Y del TETIS ¿Que?
A  la Grande Motte que fuimos F.S.J. y aquel amigo común J.M. (fotógrafo) a adquirirlo a un francés, carnicero si no recuerdo mal y que disgusto nos dio aquel motor Yanmar que decidio no funcionar a partir de San Feliu, averia grave que nos obligó a enviar el motor a su importador Naut.Jauregui en el pais Vasco,. Por supuesto los beneficios de aquella operación se me fueron en la reparación de aquel motor.
¡¡¡HABIA QUE DAR LA CARA!!!

miércoles, 3 de abril de 2013

TIRANDO DE LA SIRGA

Recogí la sirga ( Cabito fino que lanzan los buques al atracar para seguir tirando y llegar a la maroma y hacer firme la amarra a tierra) creo que se dice así, en fín me llego la maroma y tirando llegué a astilleros Alcudia y mi sorpresa al ver que allí se acababan las cubiertas e interiores de aquellos barquitos de iniciación al mar ( baratitos, total alrededor de mil milloncitos de pesetillas) como el Alejandra de un tal M. Conde ó el Blue Legend de un tal De La Rosa.
El Alejandra estuvo en el R.V.N.V camino de creo que de Mónaco y el B.L. según la prensa de la época se subastó por algún juzgado poco amigo de las cosas del mar.
También eran castillos que navegaban.

lunes, 1 de abril de 2013

CASTILLOS QUE NAVEGAN EN ESPAÑA

Lo leí en un titular de una publicación francesa hace ya muchos años. Se comentaba sobre un barco que recuerdo le llamaban XARGO y hoy se me ha ocurrido indagar en internet y ahí aparece pero yo no recordaba " La saga de los Xargo", pertenecían esos barcos a un propietario de Astilleros MEFARSA si no entiendo mal perteciente a una familia apellidada Sitges, intentaré encontrar algo relacionado que creo tener,
No sé si lo encontraré pero lo intentaré. Por cierto hoy he llevado a parte de mis nietos a la marina sur y allí estaba el bebé ballenato vigilado por veterinarios y polocias, seguramente por sí hacía "escrache" ó como se diga.A pensión completa y cuidado yo no me iría del puerto.