martes, 29 de enero de 2013

78 DIAS

Sí , pasaron setenta y ocho dias y tres horas y pico, pero ya han llegado los dps primeros de la regatita de la Vendee Globe.
Total el primero solo le ha sacado tres horas al segundo , por poco montan un match race para la llegada, tampoco habría estado mal , pero en fín , nos han distraido una buena temporada a los que los hemos seguido y aún quedan unas semanas hasta que lleguen todos los participantes, dentro de unos días llegará el Acciona único español participante ¿¿¿ANIMO BUBI!!! que ya te falta poco, pero seguro que eres campeon de los ecologistas.
Tueve la suerte de ver la llegada en directo en Internet. Impresionante el gentío en el puerto para recibir a los primeros. A las tantas ya de noche y con frío la gente aún estaba  para ver la entrevista en directo y en pantalla gigante al patrón del Banque Populaire.
Me estuve fijando bien, pero que muy bien y no solo yo, mi amigo Adolfo también , no vimos a la representación nuestra (tan aficionada cuando la C.America) en la llegada, ni envueltos en la senyera ni luciendo bolso, poco glamour para ellos .
Bueno, seguiremos viendo, al menos hasta que llegue Bubi, alguien con un sobre de sobra, nos podía financiar el viaje para ver su llegada.
Atentos a la próxima mini transat, tengo que averiguar si Pablete ex patrón de los Brisas ya tiene patrocinador y sale con su " Bicho". Supongo que sus gestiones habrán sido exitosas.

miércoles, 23 de enero de 2013

MAYOR RIZADA Y TORMENTIN

Así siguen los Sres. de los sobres, dando pantocazos pero aguantando , no sé hasta cuando , pero alguien hablará.
 Ya estoy tranquilo , se investigará todo y saldremos listas de los que no teniamos ese servicio de correos.
Bueno es  "ENTRETENIDO" ver en internet :
"CulPPables" CorruPPcion" "CorruPPlandia" Con esta METEO resulta distraido.

lunes, 21 de enero de 2013

DE PROA Y CON FUERZA DIEZ

Así van los señores de los sobres y apretando el c....
En fín problemillas del oficio, pero el repartidor de los sobres, resulta que tenía ganas de desembarcar y con un prestamito de dieciocho milloncitos de euritos  había comprado un huertecito en la Argentina, se había cansado  de navegar y pensaba dedicarse a la vida campestre, "pobret".
Yo si que sigo recibiendo mis sobres ... de hidroeléctrica, del agua, del banco.....
Pero en fín todo se arreglará "Paella gigante para todos en el rio y aquí no ha pasado nada"
Por cierto, un Sr. de mi pueblo( ex secretario general del P.S ( partido de los sobres) confirma en la tele y la prensa de hoy lo normal de esas prácticas y eso que se decía que mi pueblo era la capital del crimen y el contrabando.
Supongo que al Acciona en la Vendee Globe no le llegan los tufillos de nuestro ambiente, ¡¡¡QUE SUERTE TIENES!!! BUBI POCO TE FALTA PARA LLEGAR.

sábado, 19 de enero de 2013

CICLOGENESIS EXPLOSIVA

Sí , yo me quejaba de las previsiones meteo, pero nadie influyente ha hecho nada por arreglarnos el tiempo para estos días, es más nos avisan de una:
                               CICLOGENESIS EXPLOSIVA
y de que tendremos vientos , lluvias , nieves , olas de cinco metros por el norte etc. etc....
pero se han quedado cortos, la "ciclo" esa ha pillado tambien a políticos que se repartían sobrecillos de cromos coleccionables , estampitas de billetitos.
Ahora a nadie le consta que esa costumbre tuviese lugar. Desde luego a mí si que me consta que esos coleccionables me llegasen. Yo los sobres de cromos los compro para mis nietos y los pago en el kiosko.

jueves, 17 de enero de 2013

ASQUEROSILLA METEO

Sí empezo el año sin ninunas ganas de hacer buen tiempo y muchas horas de estar en casa. Así pues a leer, algunos libros ya leidos pero que apetecen y alguno más reciente.
Estos dias  le tocó a Ellen Mac Arthur , la granjera británica que le dio por navegar y asombró al mundillo naútico con su juventud y sus ganas, pero que muchas ganas dándo lecciones a todos los navegantes punteros de la época y con bien pocos años y luego le ha tocado al abuelo Sir Francis Chichester y sus navegaciones a los sesenta y pico añitos y como no a Tabarly con el que estoy ahora. Total en algo hay que entretenerse, tambien en Internet  dónde me ha aparecido la historia del velero ANSILS  un Trident 80  con el que tuve algo que ver y que su dueño ha publicado con la historia de su conservación y mejoras. Bonito trabajo de este antiguo cliente. No recuerdo dónde leí la historia y sus fotos , quizás en HISSE ET OH ó en la Taberna del puerto, no lo sé pero intentaré averiguarlo.
Se me olvidaba ¡¡¡QUE ALGUIEN INFLUYENTE ARREGJE LA METEO!!!

jueves, 10 de enero de 2013

RUTINA

Se acabaron los festejos, estamos ya en el año nuevo y vuelve la rutina. Sí pero .....Aquí en casa estamos de guardia mi chica y yo, los reyes nos han dejado un nieto con gripe (intestinal) y aquí estamos vigilando los virus y de guardia, esperamos, como dice el médico a que pase la semana. Pero las sorpresas no paran y vemos cómo van los "business" de nuestras figuras.
El aereopuerto de Castellón dicen que lo compran "Libios"   parece ser que para pasear dromedarios, la estatuilla de su creador, creo que de ocho ó diez pisos de altura servirá para que los dromedarios hagan sus pises y más noticias aún, la barca que en copa américa se construyó para pasear a nuestras autoridades sólo costó cuatro millones cien mil Euritos y ahora nadie quiere pasearse en ella  por el qué dirán ....
Bueno, no todo es malo, ayer tomé café con Carlos y lo ví contento, se desembarcó del barco guineano en el que estaba de prácticas y se embarca para continuar en un ferry nacional y con línea cercana y con perspectivas para finalizarlas a bordo de un barco muy especial . Me alegro por él.

sábado, 5 de enero de 2013

POR LA MAR

Así llegaran los reyes, remando ya que los camellos están de huelga por el ERE y yo esperando que me traigan un puesto en telefónica, yo no necesito tanto como el Sr.Rato yo me conformo con mucho menos.
Bueno, no estoy seguro de lo de telefónica, pero sí de ver la cara de mis nietos.Hasta la prox.

miércoles, 2 de enero de 2013

COMIENZA 2013·

Ya estamos y felicitar a todos me toca.
Bien, como no salgo a navegar estos dias( mañana quizás si el sol ayuda) aquí estoy navegando en internet. Me he dado una vuelta por mi bahía de Tánger, he visto mi barrio "quartier du Charf" y la playa dónde me bañaba de pequeño.
Tanbién he volado al otro lado del charco y he localizado la casa de mi hermano en tierras "Quebequenses"
 ahí según mi ordenador : 45º 30´24" N
                                       73º 57´33" O
Por el lago de las dos montañas ( Regional country municipality)
Y bien, bonita zona , pero acabo de ver ahora su mensaje : estoy a 26 bajo cero, si el coche me arranca me voy a la cafeteria a desayunar. El mensaje creo que está transmitido a las seis de la mañana, hora de aquellas tierras.
Ni para ir al mar salgo ahora a las seis de la mañana. " LO JURO POR SNOOPY".