lunes, 30 de diciembre de 2013

" SILVER LAAYOUNE"

El nombre del petrolero embarrancado en la bocana del puerto de TAN TAN , bien al sur de Marruecos, mis andanzas de joven no llegaron tan al sur, lo más, recuerdo a Mazagan y sus murallas portuguesas, tendré que averiguar el nombre actual de aquel enclave. Animado por ver noticias sobre el SILVER, vídeos, reportajes etc...me he aventurado a través de Google Earth y he visitado puertos como Tan Tan, Safi , Agadir, viendo fotos que viajeros por la zona han publicado, me llamo mucho la atención las fotos de infinidad de pesqueros de madera en construcción por la zona, pero indagando veo que se están construyendo pesqueros de acero de veinticinco metros de eslora exportándose a países como Argelia o países de Africa. Sorpresas agradables viendo además como ya se fabrican vehículos de renombre en este país vecino. Los pesqueros de acero se construyen en colaboración con empresas holandesas y oficinas técnicas españolas. Tambien estos días me llegan noticias de nuevos puertos deportivos en el país, alguno en zonas del todo vírgenes, tendremos que animarnos y alguno bastante cerca y seguro que todavía gratis, supongo que abarloado sin agua ni electricidad, pero que bien, me recuerdan mis estancias por Cabrera hace unos treinta años o mas. PUERTO CAPAZ se llamaba en época Española, ahora YEBBAH, a mitad camino de Ceuta y Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario