miércoles, 20 de febrero de 2013

UN RAKIA EN TSAREVO

El otro día relatava algo relacionado con los veleros diseñados por Van De Stadt y recuerdo ahora uno de ellos totalmente "amateur" abarloado a un muelle del puerto de juguete de Tsarevo al sur de Bulgaria cerca ya de la frontera de Turquia. Mi acompañante me presentó a su armador que me invitó a subir a bordo, mucho mérito el de aquel constructor aficionado que ya había navegado por costas griegas.
¡¡¡Cómo no !!! habia que celebrar la visita del " SPANSKI" (españolito) y empezamos una botella de RAKIA , aguardiente casero, las más de las veces y de obligado consumo en invierno por su gran poder calefactor, no recuerdo bien el nombre de aquel velero, pero creo que en su costado me decian que ponía MIROSLAV ó algo parecido, y que queria decir LIBERTAD.
Hace poco conocí aqui a Vladimir, Búlgaro de nacionalidad  que vivía en Pobla de Farnals a bordo de su velero y comentándole el tema me confirmó que conocía el barco y había estado tambien a bordo en Tsarevo.
¿Cómo llegaba en aquella época y a aquél país información de planos de V. de Stadt y de Bruce Roberts?
Misterios y ganas de navegar de aquella gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario