lunes, 25 de junio de 2012

GRACIAS CANAL 33

Sí el de la TV catalana, acabo de ver un magnífico reportaje sobre la historia reciente de Bulgaria, de su rey SIMEON , luego presidente de la república , en cierto momento intentó ayudarnos en nuestras  aventuras búlgaras, pero no voy por ese camino, más bien a una anecdota a bordo de un velero en el puerto de Nessebar(Patrimonio de la humanidad).
Estábamos a la espera de la partida del barco hacia España. Pues bien el velero en esos momentos y estando en Bulgaria debía llevar pabellon búlgaro, luego con su "pasavante" de la embajada Española ya podía enarbolar bandera Española. Habiamos puesto , cumplidores de la ley, la bandera búlgara en popa.La bandera lleva a la parte superior una franja blanca, debajo una verde y a continuación una roja. Pues bien, habíamos invertido el orden y estaba izada al revés. ¿ Y que paso?
Pues que unos polis ó aduaneros ó soldados pasaron a nuestro costado y muy serios nos hicieron entender que ninguna autoridad había fallecido y que la bandera invertida sólo se iza en caso de luto nacional.
Sorprendidos no tuvimos más remedio que darle la vuelta a la bandera, hoy en el reportaje que mencionaba , al ver al tal Simeon y banderas de su país me he acordado de la anecdota relatada.
No te acostarás sín aprender algo nuevo.

jueves, 21 de junio de 2012

AEREOPUERTOS INVISIBLES

Ya sé que en Castellon hay algo similar, pero no es lo que yo quiero relatar. Existian y los he recorrido en coche, pero no te enterabas, era en Bulgaria, la carretera que iba de Sofia a Burgas, de vez  en cuando y durante un trecho, desaparecían los baches, el asfalto se hacia liso y la carretera duplicaba ó triplicaba su ancho, entonces me explicaban, estas rodando por encima de un aereopuerto secreto, las autoridades anteriores pretendian utilizar tramos de carreteras en pistas de aereopuertos secretos. ¡¡¡Que fácil aplicar este sistema en Castellon!!! Total con un semáforo para retener los vehículos durante las maniobras de aterrizaje ó despegue solventado.

sábado, 16 de junio de 2012

A MUCHAS MILLAS DE CASA

Sé que sorprende, pero fué una realidad. Relataba hace unos días mis encuentros en Sofia y mi futura cita con el embajador de España en la capital.
Así fué  como me ví reunido con él y sus jóvenes ayudantes con los que tuve bastante trato, hasta para quedar un sábado en irnos juntos a visitar uno de los barcos en construcción. Aquellos jóvenes quedaron impresionados por lo que a cuatrocientos kilómetros de la costa se estaba construyendo para clientes españoles, pero me estoy despistando, iba a mi charla con el embajador.
Aquel buen hombre me hace saber que él en vacaciones navega a vela, en JAVEA con un amigo. Me intereso en saber su nombre, me lo dice y le digo , fulano tiene un DRAC ONE TON y es cliente mío de accesorios para su barco.
Para que digan que no existen las casualidades.
De aquella buena gente poco supe, los jóvenes fueron trasladados , creo que a Tunez y el embajador trasladado a cumplir misiones en Bruselas.

miércoles, 13 de junio de 2012

ESPAÑOLES EN EL MUNDO

No, no lo hago la competencia a TVE, pero algo tiene que ver, y antes inclusive de existir el programa.
El sábado pasado, mercadito de mi barrio, paseando con mi hermano y comentando me decía, em mi pueblo existe algo parecido, pero en vez de tanto trapito, hay tambien,carburadores de ocasion, coches, motos, etc.... Pues bien yo por los años noventa en Sofia, en las afueras, tuve oportunidad de acudir algún domingo al mercado ruso, algo parecido a lo que comentaba mi hermano, pero sín los coches ni motos, pero trastos a mansalva y tambien en el centro de la capital en la plazade Alexander Nisky se montaba  otro mercadillo más selecto, libros usados, antiguedades más ó menos falsas, caviar  por encargo, gorras militares, alguna compré y aquí me sucedio lo imprevisto.
Curioseando un puestecillo, junto a mí, dos jovenes hablando español, ¿Qué se os ha perdido por aquí? Nos miramos y me dicen : somos guardias civiles, estamos de permiso y nos hemos venido a la capital, pero contarme ¿Que haceis por aquí? Estamos destinados en las patrulleras de la G.Civil en el Danubio, vigilando que no se pasen armas y demás a Yugoeslavia, me contaron del frio que pasaban en el rio y como se acoj. con el ruido del hielo formándose en el rio y los crujidos contra el casco de fibra, parece que el casco se este rompiendo. Despedida amistosa y unos días despues en la embajada Española me informan que habian sido informados de mis paseos por el mercadillo por aquellos chavales. Me paso algo parecido en el bar del
Gran Hotel Sofia, dos españoles en animada charla, dos maños, policias, en misión oficial, llevar a Bulgaria a un ladronzuelo expulsado de nuestro país, lo llevaban en avion, hoteles y demás a nuestro cargo, total unas setecientas mil pesetas, me dicen , gastos de cada repatriación, pero tío, me dicen este tipo antes de llegar nosotros a casa ya está de nuevo haciendo tropelias en España. Estuve un buen rato con ellos, los invité, nos reimos un buen rato y en mi siguente visita a la embajada me dicen de nuevo, sabemos de tus andanzas, EL Sr. embajador te quiere conocer, así fue, pero el tema dá para otro relato.