jueves, 13 de diciembre de 2012

MISTERIOSOS MOTORES

Estos dias he tenido noticias de un amiguete que anda por la costa brava, bien arriba, casi que en las Francias y no he podido evitar una navegada por el google earth por aquella zona y he vivido una navegación no virtual por aquella zona que tantas veces recorrí en aquellos años.
Si no recuerdo mal fue el año de los atentados de Atocha, ese día estaba yo probando aquel barquito en Canet plage cuando me avisaron del atentado por el movil.
Pues bien , aquel barquito habia que trasladarlo a Saplaya y unos días despues volvimos mi chica y yo a recogerlo. Nos acompaño ese primer día de navegación mi sobrino Jean Michel .
Rumbo habitual hacia los mares del sur y pasado el golfo de Rosas un alto para un bañito, apetecía esa mañana y aprovechamos, pero al acabar el baño se inició el misterio, aquel motor no habia forma de arrancarlo y decidimos a vela arrunbar al puertecito de L´Escala. Como pudimos nos acercamos y a base de pequeños bordos nos metimos en un hueco en la escollera del muelle.
Allí un mecánico del puerto intentó adivinar y le preguntaba al motor por los dolores de la batería, por su motor de arranque, por ...  El caso es que  aquello ya milagrosamente se ponía en marcha. Total mi sobrino localizó un bus y se volvió a su casa. Al día siguente continuamos nuestro descenso por la costa.
Lo del motor había sido pura magia, el mecánico no supo dar explicación al misterio aquél, pero aquello funcionaba de nuevo.
Proseguimos navegando a vela , pero de vez en cuando probábamos a poner el motor en marcha y unas veces aquello arrancaba y otras no, así que intranquilos decidimos entrar en Llafranc en su mini puerto y allí mismo en la gasolinera  otro mecánico le dio otra mirada al tema eléctrico. Total que unos ratos a vela y otros a motor pasaron las horas y las más ó menos trescientas cincuenta millas de aquél traslado.El barquito aquél se vendió, aún lo conserva el mismo propietario y lo veo salir de vez en cuando con el mismo motor y ahí está, han pasado los años y aquel misterio nunca lo pude descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario