viernes, 28 de diciembre de 2012

ARLEQUIN ROJO

Lo acabo de leer "lo jubilan" tras cuarenta y ocho años de servicios, primero por la zona de Nantes en el golfo de Morbihan, luego por Denia propiedad de Flebasa y luego en las Pitiusas con Balearia, el final lo tendrá como el de la "JOVEN DOLORES" ya desguazada pero con honrosa despedida  de Manuel Vicent en el diario el País,esta Dolores fue nuestro medio de transporte , algunas veces , desde Ibiza a Formentera de recogida de algún barquito que nos encargaban de trasladar a la península  y en el que con alguno de mis hijos me acompañaban en alguna ocasión.
Recuerdo en su cubierta superior y con algún bandazo los gritos de histeria de una buena señora  aterrorizada  con aquel paso por los freus.
Al leer lo de Nantes  en la historia publicada hoy en el diario de Ibiza de las vidas del Arlequin  he recordado mis andanzas  por aquel puerto y en el de Balaruc les bains por Sete  buscando un catamaran rápido para sustituir a la Joven Dolores acompañado por su dueño y otras veces con "Antoñita la Fantástica", gerente de una empresa de prestigiosas familias valencianas con idea de cubrir las lineas de Baleares y del golfo de Cádiz con catamaranes rápidos.
Muchos viajes con aquella Antoñita por aquellos puertos, un año de gestiones y viajes de las que solo pude cobrar un tercio de mis servicios.
Cómo empresarios ejemplares hicieron desaparecer aquella naviera, Antoñita la fantástica se fue a Formentera a ejercer su profesion de abogado y más tarde me anunciaron su fallecimiento víctima de un cáncer. Su coche en el que me desplaze miles de kilómetros tiraba más humo del tabaco que el de desajustado motor diesel.
" LARGA VIDA AL POSIDONIA" joven sustituto de treinta y dos años que va a suceder al Arlequin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario