lunes, 17 de septiembre de 2012

LECTURAS

Se nota, se nota, que ahora me sobra tiempo, además de matar el gusanillo con navegaditas, tambien vuelvo a leer libros de mi época. Estos días le ha tocado el turno a "EH PETREL" de Julio Villar y su supermistral. No sé cuantas veces lo habré leído a lo largo de los años y seguro que lo volveré a leer y veo en internet que ahí sigue Julio peleando sín glamour  por la vida y luchando por la conservación de la naturaleza, el caso es que su supermistral me ha traído como no  algunos recuerdos, pues sí, no es normal  que el primer barquito usado que gestione en francia, fué , no es broma un puma 29, en aquella época ese modelo estaba sobrevalorado y buscado por aquí, un conocido estaba alerta ante la posibilidad de uno de ocasión y apareció uno en el sur de francia, ayudado por mi sobrino Patrick establecimos el contacto, las visitas y la compra de aquél barquito para el cliente de Valencia del C.N. de Javea.
Aquel Sr. nos confio la venta de su antiguo barquito, un supermistral que fuimos a recoger a Javea mi chica y mis hijos mayores, recuerdo la traida con su garbinada, mayor rizada, vela rasgada por el rizo y entrada al puerto de gandia con foque , el motoret no arrancaba.
No recuerdo ya como acabo aquella mini travesia, pero si que aquel barquito lo vendí a un joven que lo compró con dineritos que le ragalo su abuela. Sé que lo disfrutó  un montón por las baleares, que se inició en reparaciones de velas con su compañera, pero le perdí la pista. ¿Seguirá con su supermistral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario