lunes, 3 de septiembre de 2012

EL BUQUE FANTASMA

No , no es broma, pero yo lo ví y mi chica tambien, era una madrugada, habiamos salido de la zona de Ses trench, Ses covetes, Sa rápita a estribor estábamos en la perpendicular de S´estanyol rumbo a cabo blanco y entre la bruma del amanecer apareció el buque fantasma, sín sus velas, se distinguian sus mástiles, botavaras sus aparejos y un silencio total. La bruma del amanecer lo acompañaba, se fue disipando y al final un ruido de abejorro se dejo oir, era un helicoptero que se le acercaba y por la emisora ( no de vhf) de 24 mgz creo se comentó algo, el fantasma tenía nombre, era el JUAN SEBASTIAN ELCANO, acudía a Palma, dónde al parecer le esperaban para algún evento, creo recordar que estaba por allí EL GIRALDA con Don Juan de Borbón a bordo, sería  por los ochenta a principios y ahora gracias a internet, veo que EL GIRALDA ha sido donado para formar marinos, buen y bonito final para este motovelero escocés de finales de los cincuenta y bonita tambien la historia de el SALTILLO , que no hay que dejar de leer en internet.
Creo que los estudiantes de náutica que han estudiado por la zona de Bilbao pueden contarnos algo sobre el tema, entre ellos el hijo de Agustinet si no recuerdo mal. Este hombre que menciono disfruta, espero todavia de un motovelerito francés  que una vez rebautizado se llama " LA PEREGRINA" por el nautico de Valencia supongo que estará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario