miércoles, 15 de agosto de 2012

TECNOLOGIA, navegadas sus alegrias y decepciones

Pues sí, los dos extremos, últimamente he podido releer algunos libros y uno prestado "TAMATA Y LA ALIANZA" del navegante y filósofo Bernard Moitessier, en este último relata su vida desde su nacimiento en indochina hasta su encuentro con un cáncer a mediados de los noventa.
Nos relata sus estancias con su barquito el "JOSHUA" por las islas de la polinesia francesa, concretamente por la de "SUVAROV" y " PORO PORO", las dos paradisiacas, en la primera pasa temporadas y a la segunda habitada por su amigo Tom a la que acude de vez en cuando, pues bien, aprovechando las nuevas tecnologias, he navegado en el google earth y me he pasado por las dos islas.  En la una decepción , ya hay publicidad de un" resort" y supongo que ya la habrán medio destruido y la de "Tom" en la que al menos he visto en una foto un recordatorio a "Tom" que se encargo de plantar cocoteros, abonar sus tierras, poblarla de animales, gatos que le llevaba su amigo Bernard en su barco para combatir las ratas que atacaban los cocoteros etc. etc.
La decepción me viene por ver la pub. del resort al que habrán dado licencia para destruir a mansalva.
Y LA ALEGRIA :
Un amigo, de vacaciones con su barquito por el este de Mallorca, me ha enviado fotos via internet de Porto Colom, he aprovechado yo para darme una navegadita virtual por la zona y me lo encuentro  tal y como yo lo recordaba en mi estancia por allí en los principios de los ochenta.
Mi felicitación a los "ECOLOS" isleños que han conseguido conservarlo, que tengan la misma suerte sus colegas de Ses Trenc en la Rápita de Campos, ya en el diario EL PAIS se publicó hace unos meses, las ansias de algunos por destruir ese paisaje aún virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario