sábado, 18 de agosto de 2012

LA NOVIA DeL ATLANTICO

así la nombraron los franceses a Florence Arthaud, la naveganta que empezó sus vaivenes por el atlántico a los veinte y pocos años por que sí, luego en regatas en equipo ó en solitario y tambien en charter escuela, en fín, que en uno de sus relatos nombra al español Joaquin Coello y de repente me han venido a la cabeza unos cuantos nombres de barcos:
                                             INO
                                             LICOR 43
·                                            LOS GUDRUN
                                             INESPAL
                                             FORTUNA
                                             IDUS DE MARZO
                                             Y LOS QUE SEGURO SE ME OLVIDAN
El INO, pequeñajo de diez mts. de una serie que se llamo TENTEN, con su bañera central y aparejado en ketch se dio una vuelta por el ártico, el IDUS, goleta de tres mástiles montó una expedición a la antártida. El LICOR participó en la primera Withbread , antecesora de la VOLVO OCEAN RACE, el INESPAL que hizo el atlántico desde Valencia,
Quizás con paciencia pueda ayudado de las tecnologias encontrar pistas, alguna ya he podido, El Licor ha ido a parar a Letonia ó Lituania con el nombre de "LAISVE" libertad en su nueva nacionalidad, por allí anda, El Fortuna, aún lo vimos por aquí cuando la C.A. reformado y guapísimio.
De los demás intentaré saber de ellos, distracción para próximos dias, hoy ya no, me toca hacer de iaio en el cumple de mi grumete Hector, va para sus cuatro añazos, pero ya con millitas navegadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario