martes, 31 de julio de 2012

TEASIR 31 -LA GRANDE MOTTE

No, no era un velero, pero sí una motoreta guapa, su constructor me contaba que era un diseño para pesca deportiva, visité el astillerito en la Grande Motte, en la costa de Montpellier. El buen hombre me contaba las exelencias y robustez de sus barquitos, puedo dar fé de ello y es más me aseguraba que uno de sus clientes con tranquilidad y calma había navegado con uno de ellos hasta la isla de la reunion, oceano índico, con sus dos motorcitos, depósitos supletorios de combustible y todas las singladuras bien preparadas, en la propaganda de sus barcos aparecía el relato. Que lo hagan a vela, bien , pero fiándose de dos molinillos ¡¡¡MANDA HUEVOS!!! que diría cierto ministro.
Bueno el buen hombre me dio una leccion teórica de como pescar atunes, decía así : embarcarse con abundantes cajas de sardinas, navegar mar adentro a buen ritmo tirando por la borda algunas sardinas de vez en cuando, marcando el camino, alejados de la costa parar y preparar cañas con su cebo, sardinas por supuesto, entre la costa y nuestra nueva posición habiamos trazado el camino a seguir para los atunes y llegarían hasta nosotros y sólo quedaba que quisieran picar, fácil pero seguro que a mí no me  funciona. De la palabra al hecho ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario