jueves, 19 de julio de 2012

NAVEGANTES DESCONOCIDOS

En el baúl de los recuerdos están. Supongo que algún día de estos en alguna charla con los colegas de Saplaya lo comentaré y alguno como Manolo B., recordará y me podrá confrmar mi relato de hoy
Vamos que arranco ya. No sé si hace diez años o más, no sé cuantos, pero dignos de mencionar.
En la rampa de vela ligera aparece un barquito, un 420 con mastil recortado y un sr. que cuenta que viene costeando desde Turquia y que piensa seguir hasta  America, llevaba a bordo una plaquita solar, una bateria , un cachorro y algún trasto más. No desvario , por eso espero que  alguien del lugar me pueda confirmar que no estoy un poco " pa ya". Además recuerdo que el 420 tenía acopladas ruedas abatibles para arrastrarlo por la playa y pasar noches en tierra.No lo veo haciendo eso en las playas del atlántico.Creo recordar que en el diario las Provincias apareció su escala en Valencia.
¿Qué habra sido de él ?
Y otro más, en la misma rampa,aparece un joven, con una piragua que dice venir de Ampuriabrava en el golfo de Rosas y que va a su pueblo, Santander. Este al menos va equipado, hasta tiendecita de campaña plegable, saco de dormir, cocinilla de butano, etc etc. igual entre palada y palada se hacía alguna paellita.
Aún hay otro que yo racuerde, hace relativamente pocos años, apareció un FRST  28 de bandera francesa, nada extraño si no es por un pequeño detalle, sale a cubierta su patrón, me acerco a entablar conversación y me cuenta, vengo de Ibiza y con la garbinada de ayer rompí mi génova y necesito repararlo. Da la casualidad que en ese momento  veo a Cristobal de Toldomar, lo llamo le explico, recogemos la vela y se la lleva, mientras el buen Sr. me va contando,tengo 79 años y mi chica que esta dentro 82, subo a bordo a saludarla, como es natural tuve que compartir varios PASTIS. Al día siguente recogí al Sr. y fuimos a por la vela, no quisieron cobrar la reparación, mientras el buen Sr. me iba contando, sus desventuras, en Espalmador había garreado y casi se va a la playa, al volver al barco más Pastis.
Recuerdo que comentando  los percances de este hombre por el puerto, aún hubo quien lo trató despectivamente y decía : si este hombre pide un SOS nos toca pagar a nosotros el salvamento. Estoy seguro que esta pareja habría sabido manejarse ó preveer en cualquier situación. ¿ O NO ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario