lunes, 25 de junio de 2012

GRACIAS CANAL 33

Sí el de la TV catalana, acabo de ver un magnífico reportaje sobre la historia reciente de Bulgaria, de su rey SIMEON , luego presidente de la república , en cierto momento intentó ayudarnos en nuestras  aventuras búlgaras, pero no voy por ese camino, más bien a una anecdota a bordo de un velero en el puerto de Nessebar(Patrimonio de la humanidad).
Estábamos a la espera de la partida del barco hacia España. Pues bien el velero en esos momentos y estando en Bulgaria debía llevar pabellon búlgaro, luego con su "pasavante" de la embajada Española ya podía enarbolar bandera Española. Habiamos puesto , cumplidores de la ley, la bandera búlgara en popa.La bandera lleva a la parte superior una franja blanca, debajo una verde y a continuación una roja. Pues bien, habíamos invertido el orden y estaba izada al revés. ¿ Y que paso?
Pues que unos polis ó aduaneros ó soldados pasaron a nuestro costado y muy serios nos hicieron entender que ninguna autoridad había fallecido y que la bandera invertida sólo se iza en caso de luto nacional.
Sorprendidos no tuvimos más remedio que darle la vuelta a la bandera, hoy en el reportaje que mencionaba , al ver al tal Simeon y banderas de su país me he acordado de la anecdota relatada.
No te acostarás sín aprender algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario