domingo, 27 de mayo de 2012

VINO BLANCO DON SIMON

Han pasado unos añitos y no sé el motivo, bueno sí, chateando con un amigo sobre aventuras Búlgras me he acordado de algo curioso.
Estábamos esos días en Nessebar, patrimonio de la humanidad, en el puertecito acabando de dejar en condiciones un velero guapo, una de las tardes y ya paseando por el puerto se me acerca un Sr. de cierta edad y en una mano llevaba gambitas, de las que algunos pescadores encuentran entre las rocas y me ofrece con un gesto amable, no puedo rehusar y le hago caso. Al momento pasa un joven cerca nuestra y me dice el Sr. "speak spanish" y el hombre contento y sonriendo me dice :
                    ¡¡¡   VINO BLANCO DON SIMON !!!
Yo ya había visto en pleno Sofia el motocarro de Cervezas San Miguel, auténtico, pero el número del vino a oillas del "CHERNO MORETZ" (Mar Negro ) me causo impresión y tuve que indagar. Al final comprendí, más bien me lo explicaron, a la caída del comunisno en su tierra le había pillado en un barco mercante Búlgaro abandonado en nuestra Cartagena, quedó el solo a bordo y algún lugareño le llevaba cartones de vino blanco Don Simón.
Quizás a estas alturas , si no lo hubiesen repatriado a su tierra , ya sabria algo más y nos recitaba EL QUIJOTE". " BLAGODARIA" Gracias al que le cuidaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario