jueves, 17 de mayo de 2012

REPASANDO CORRERIAS

Algunos ratos los paso con el google , visitando los puertos a los que en un momento dado estuve en mis correrias por el mediterraneo frances y hoy en una de esas me ha venido a la cabeza una historieta que les paso a unos amigos y colaboradores de la época.
Se inicio la aventurilla en Valencia, apareció un motovelerito en el náutico con un francés a bordo que contrato a mis dos amigos para que lo acabasen de subir hasta Marsella, sencillo y sín problemas, pero "CUIDADÏN" .
Se embarcaron y haciendo millas, registrando el barco aparecieron armas . Para más INRI les pilló una tramontana bestia  ya cerca de puerto Camarga. Tan bestia que tuvieron que pedir ayuda para entrar a puerto.Allí avisaron al dueño del barco para explicarle lo ocurrido y el retraso probable.El dueño apareció con un camion y cargo el barco, pago lo estipulado y desapareció.
Unos dias más tarde y en amistosa charla con un cliente que trabajaba en Rabat me explico el caso. Ese barquito estaba en Casablanca, el dueño había atracado una joyeria ó banco no recuerdo bien y había huido con el barquito.¡¡¡CUALQUIERA SE FÍA!!! Menudo mundillo ese de los barquitos,eso pensará alguno que otro, tampoco esta muy claro eso de huir a cinco ó seis nudos, desde Casablanca al estrecho 170 millas más subir hasta aquí, más unas quinientas millas más hasta el "Refugio Marsellés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario