martes, 8 de mayo de 2012

CONTRABANDO

El haber nacido en la capial del contrabando,Tánger, en el google earth aún veo lo que era el muelle de los contrabandistas, dónde lanchas pasaban tranquilamente el día, para a la noche, dar sus paseos a la costa española con sus trapicheos de tabaco, alchool, prendas de nylon para señoras etc... ó armas para la guerra de argelia. Esas embarcaciones procedían de las subastas en Gibraltar de restos de la segunda guerra mundial , a lo que iba,algo me quedó de aquella gente. En una ocasión a la vuelta de Andorra  me confiscaron una caja de puros que habia comprado para unos familiares. En otra época entré en Bulgaria con un motor Perkins mod. 4.1o8 usado escondido debajo de un montón de trastos.
Hace relativamnente pocos años, venía navegando de las galias con mi chica y amanecido tenía que repostar gas oil y entramos en un puerto no habitual, puede que EL BALIS, evitando Barcelona.Pues bien entramos muy pronto, acudimos con sigilo al muelle de la gasolinera, estaba cerrada aún por la hora,me bajé a estirar las piernas, el muelle en su parte trasera y detrás de la oficina tenía una zona de atraque y allí agazapados y en silencio, dos personas estaban en una super zodiac trajinando con dos super motorazos fuera borda.
¿Qué hacian allí de madrugada? Al verme , con disimulo taparon de nuevo los motores con sus carcasas
y desaparecieron.
Yo ya había oído de que en el interior de camiones trailer se montaban motres fuera borda para ciertas actividades, inclusive aquí en Valencia. Es más algún importador de motores confesaba sus ventas de motorazos . ¿Serían para hacer sky nautico? No lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario