miércoles, 28 de marzo de 2012

LA TECNOLOGIA Y SUS DECEPCIONES

Ahora que tengo tiempo, jubilado y disfrutando lo que puedo, me ha dado por lo que se dice " navegar por internet", no esta mal hacerlo, sín necesidad de ver  la meteo, sín mirar el nivel de gas oil, sí enfria el motor, ni buscar el viento, etc.. etc, pero cuando recurro al google heath y me voy a recorrer  mis playas de mi juventud, dónde me bañaba , en la mente tengo recuerdos de playas desiertas, de mar y sus tonalidades de azules, a veces me viene hasta el olor de las algas ó intento sacudirme la arena inconscientemente y ahora con los avances intento localizar por ejemplo, las playas de Rio Martín en Tetúan ó de Oued Lau ó del atlántico cercano a Tánger y me encuentro todo edificado ó marinas como la de Marina Smir cerca de Ceuta en el mediterraneo y bueno ¿Que tenía yo en la mente?, Pues eso, arena , algún chiringo de playa, pescadores reogiendo desde tierra sus redes desde la playa y a mano ,previamente largadas desde Kayukos , a brazo eran arrastradas por las familias ó colegas de la  Kábila (poblado).
Cuando el copo de la red llegaba a la orilla, en pozales recogían la pesca, boquerones ó sardinas para luego venderlos aún vivos ó para consumo propio. Seguro que habían más especies pero se me quedó en la mente
los boquerones por cómo saltaban centelleando al sol.
Ya sé que hemos pprogresado, me parece extraordinario, pero me dá un no se qué, que se pierdan aquellos momentos. En fín ¡¡¡C´est la vie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario