sábado, 24 de marzo de 2012

LA GRAN CONFUSIÓN

Así es, desde finales de los setenta , yo he guardado un recuerdo especial de una semana en un puerto del norte de Mallorca. Hasta hoy yo lo conocía como "EL COCODRILO". Situado en la bahía de Pollensa frente a Formentor. Llegaomo allí remontando la costa Este de Mallorca con mi chica y mis hijos. En aquella época nuestra biblia para navegar eran unas publicaciones inglesas ¿Guias IMRAY? ó algo parecido , quizás IMRAY PILOTS?El caso es que llegamos siguiendo aquellas indicaciones a un puerto precioso, con una vegetación fabulosa en sus pantalanes, no había un solo barco, cerca de allí una tienda de alimentación que proveía a unos chalets de la zona y nadie en el puerto.
Semana de baños en el puerto con aguas cristalinas y tranquilidad insuperable. Cuando ya habían trascurrido varios días, apareció un Sr, con aspecto de marinero,entablé conversación y pregunté dónde dirigirme para pagar mi estancia su contestación : ¿A Usted , alguien le ha pedido algo?no respondo. ¡¡¡Pues entonces!!!
Marchese tranquilo, hombre, que el puerto es ilegal, no tiene  permisos, ni nada de nada. Así fué la estancia en puerto más tranquila jamás imaginada, hubieron otras parecidas, en Sta. Eularia des Riu ó Campomanes, dónde los puertos no estaban acabados de cconstruir.
Ahora me entero , curioseando en el google hearth que el puerto es deportivo de Bonaire, conocido por mí siempre cómo el Cocodrilo.¿Quedarán sorpresas cómo esta? Creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario