viernes, 3 de febrero de 2012

TRUEQUES EN ALTA MAR

Hace unos pocos días, comenté al final de un relato, que contaría el "negocio" de los trueques en alta mar.
Era una formula mágica de conseguir pescar, cantidad, calidad y selecto.
La idea no era mía, pero funcionaba y era relativamente fácil, sólo que salías al mar y la pesquera la pagabas por adelantado en el corte Inglés, fácil ¿verdad?
Yo salía a pescar con un amigo de Madrid en su barco, el antes de ir al barco,había comprado la tarde de antes en el súper del C.Inglés, unas bandejitas de ibéricos, quesos, bebidas y al mar que nos íbamos.
Llegaba la hora del almuerzo y desde luego que nos sentaba bien, pero sobraba de todo y ahí estaba el secreto de la pesquera.
Sí sólo había que alejarse unas millas de la costa y acerquarse a la zona dónde los pesqueros acababan de faenar y allí mismo pactar con ellos el intercambio de los ibéricos y bebidas por pescado fresco.
Una vez hicimos la operación cerca de la costa, frente a Saplaya y alguien vigilante nos observó y fue motivo de descubrirse el motivo de las pesqueras milagrosas.Todo hay que contarlo, nos acompañaba para estas salidas un Sr. que se autonombraba a sí mismo catedrático de pesca, ex miembro de la cofradía de pescadores, y se conocía a todos los pescadores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario