lunes, 6 de febrero de 2012

METEO ASQUEROSA

¡¡¡Menudo inicio de febrero!!!
Abundancia de frío, del de verdad, esto de no poder ir a la playa, ni ver a las señoritas en top-less, me tiene ya aburrido, pero no hay bien que por mal no venga.Total, estos días he recuperado un libro especial. Me lo compré en el Cap D Agde, en un salón de barcos usados al que yo acudía de vez en cuando.
En una mesita con dos sillas un señor ofrecía sus libros, le pegué un vistazo, se lo compré y me lo dedicó. Ahora aprovechando la meteo que gozamos estos días me lo he releído.La historia la resumo y luego haré mis deducciones.El libro, cómo no trata deviajes en velero "TOUT LARGUER POUR UN VIEUX BATEAU"de Denis Psaume.
El granjero que de repente quiere cumplir su sueño, vende sus animales, sus tres apartamentos rurales y arrienda la granja, con su segunda esposa inician la busqueda del barco que les permita escapar hacia sus sueños.
Lo encuentran en el suroeste de Francia, por el canal du Midi lo pasan al Mare Nostrum, lo preparan e inician sus cruceritos a Córcega, Baleares y van aprrendiendo.
Curioso, en uno de esos cruceros, recalan en Pto.Siles, decide con su bicicleta darse un paseo por la avenida que enfrenta al mar por encima de la acera.Un coche de la poli que también va por la acera, lo para, se quedan los polis mirando su caballito de acero oxidado y le obligan a bajar y proseguir caminando junto a la bici, los poli se largan dándo ejemplo a toda velocidad por encima de la acera.El pobre Denis se queda perplejo ante el ejemplo recibido.
El caso es que inician su periplo, junto a dos hijos de ella y dos suyos que se irán turnando por etapas.Recorren con detalle la costa atlántica de Marruecos,Canarias, Mauritania,Senegal, Cabo verde y luego cruzan a Brasil.
Te narran estancias maravillosas en todas partes,amistades autóctonas , hacen amigos por doquier.Todo esto ocurre a finales de los ochenta e inicio de los noventa.
¿Y ahora digo yo? ¿Qué esta ocurriendo?
Las costas de Marruecos dan repelus, en Mauritania te la juegas, más abajo no digamos. en Brasil te asustan con la seguridad. Esta gente del velero acaba su relato en la costa Brasileña, vuelven a Francia a trabajar, ahorrar algo y proseguir por Panama, y costa del Pacífico..No sé si lo habrán conseguido. Lo pienso y repienso ¿Por qué ahora , no se pueden hacer esos viajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario