viernes, 27 de enero de 2012

SEGUNDA PARTE DEL RELATO DE AYER

Efectivamente llegaron el armador y señora.Recuerdo que la Sra. no quiso embarcar, se alojaron en un hotel, él acudió al barco y junto al body gard y servidor salimos a una cala cercana y una vez fondeados, recuerdo la imagen que intento describir. El Sr. propietario a proa de pie en cubierta, sus zapatos de calle, sus calcetines  hasta la rodilla, su " MEYBA" bañador masculino de la época, su botella de champagne en una mano, la otra sujetándose al stay de proa y sus gritos a unas jóvenes en una barquita ó patín de pedales.¡¡¡PATÉTICO!!!.
Aquella noche ó al día siguente había que emprender el regreso, la esposa del body gard se quedó en Ibiza para acompañar a la esposa del dueño en su regreso  en avión a Valencia. En el barco quedamos el dueño, el body gard, mi chica y yo.A todo esto, mi chica preparando algo en la cocina, al abrir un cajón se encontró un pistolón dentro, el body gard se encargó de esconderlo en otro lugar, al mismo tiempo se lamentaba que había perdido "la guia" imagino que sería la licencia de armas de aquel trasto.
Cómo responsable del barco tomé la decisión de salir a las doce de la noche, con la idea de llegar a Valencia durante la tarde del día siguente.
A la hora prevista, zarpamos de San Antonio, pasadas unas horas y antes del amanecer, un amago de intuición me hace pedir a mi chica mi traje de aguas, mis botas y mi arnés, algo me hace ver que  el amanecer va a ser movido, efectivamente al rato se levanta un poniente que va en aumento, el génova lo sustituyo por el foque, el barco no tenía enrrollador, en aquella época yo todavía desconfiaba de aquellos inventos, a motor con foque y rumbo a la península el poniente nos hacía arrumbar hacia Barcelona y por la otra banda hacía Alicante.
Mientras amanecía el Sr. Armador presa de un ataque de ansiedad empieza a llorar y gritarle a mi chica que me convenzca de hacer algo.Viendo el cariz que toman las cosas decido virar para volver de nuevo a San Antonio.
Otro rato os cuento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario