jueves, 26 de enero de 2012

PRIMAVERA - VERANO DEL 82

Largo, largo va a ser este relato, un cliente de los principios de los setenta, que me había comprado en su momento  un velerito de seis mts, una "cinderela" crucerito como de juguete, lo tenía en el Perelló. Una tarde salió y una garbinada le pilló frente al rio Jucar, se asustó y sín pensarlo se refugió en el rio, el barquito no estaba matriculado, cosa habitual en la época, decidimos unos dias despues rescatarlo saliendo del rio por la noche y así lo trasladamos de nuevo al Perelló.Esto fué más ó menos entre el 72 y 75, mi época AZAREÑA.
Con el tiempo , ya en el 75 me establecí por mi cuenta, este cliente me fué visitando regularmente y llegó un momento en que "montado en el dolar", se decía así, tomo la decisión de que le buscase un motovelero manejable y cómodo.
Lo orienté hacía algo que yo sabía que le iba a gustar, un LM 30.Así  pues, nos fuimos a Barcelona a encargarlo al importador de la época.Gracias a Internet ahora he podido fijar el año, Abril del 82 y es porque recuerdo que en el viaje a Barcelona , en su coche, un Ford azul de la época acompañados por el que yo creía su chofer, luego resultó ser guardaespaldas, y ya lo explicaré, oímos en la radio  que acababa de em pezar la guerra de las Malvinas. El barco fué entregado rápidamente y acudimos a recogerlo a Mataró. El traslado a Valencia más las salidas a enseñarle, más unos días navegando por Ibiza fúe una cantidad pactada independientemente del valor del barco. Las salidas a aprender se limitaban a un paseo, bocatas , sol, bebidas y unas risas, siempre acompañados  por el "body guard" y puede que a veces varios de ellos.
Recuerdo a dos de ellos en el traslado de BNA. a VCIA., montando sus rifles y pegando tiros a botellas de plástico, jamás acertaron con sus prácticas  a darle a una de aquellas botellas que vacías iban tirando por la borda. Yo alucinaba cuando fuí averiguando el pasado de aquellos personajes, expulsados del ejército, ex legionarios que formaban una empresa se decía de seguridad y vigilancia.
Fueron pasando semanas y llegó el momento de cumplir con lo pactado y hacer el crucerito a Ibiza. Fuimos  al final a llevar el barquito , mi chica , el jefecillo de aquella tropa acompañado de su esposa, el armador y su esposa en avion y allí nos encontramos.
Este relato va a ser largo, así que voy por etapas y así tendrá suspense.Hasta otro rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario