miércoles, 26 de octubre de 2011

BON DIA

Aunque hoy luce el sol, la prevision meteo, que veo en la tele, prensa, más la bajada brutal de mi barómetro y el wind finder en internet me hacen pensar que puedo tranquilamente dedicarme a escribir recuerdos, que a algunos sé que les gustan ó distraen y a mí me produce cierta satisfacción el relatarlos.
El otro día , ya comenté que en el hospital mientras esperaba mi turno me pasaron algunos por la cabeza y hoy le toca a uno de ellos que me marcó, y mucho.
Un amigo de Barcelona, trás pasar unas vacaciones a bordo de su Fortuna nueve, moderno barquito de finales de los ochenta, lo dejo a la vuelta de Ibiza en Valencia por haber agotado sus vacaciones y me pidió que cuando me viniese bien se lo llevase a Barcelona y aprovechase para hacer unos días de vacaciones.
Ya era septiembre y los dias de asueto ya habian pasado, pero mi chica y yo nos apañamos, yo saldria sólo el viernes antes de amanecer y rumbo a Vinaroz, ella junto a mi hija y un amigo, acudirían por la tarde en tren para seguir travesia y así fue.
Llegué a Vinaroz a media tarde, apareció el resto de la tripu, el cielo empezó a encapotarse y oscurecer, el marinero del nautico de Vinaroz se me acercó a averiguar mis intenciones, le dije que despues de cenar pensaba salir para pasar el delta por la noche y seguir a Tarragona ó ya a Barcelona. El hombre , seguro que más conocedor que yo de la zona, me avisó"yo no saldría hasta mañana", pero yo quizás influido por el nombre del barco( Cabezón, se llamaba) me empeñé en salir a pesar de la insistencia en contra de mi chica y así me fue.Oscureciendo ya, rumbo a la punta de la baña para rodear la playa del trabucador, arrumbar luego al faro flotante del Delta etc...
A los pocos minutos de salir , rayos, truenos, lluvia hicieron su aparición, el viento empezó a subir, arriar mayor y génova fue obligatorio, motor a punta de gas, granizo como huevos empezó a caernos encima, un huevazo en la cabeza de mi hija hizo de las suyas, a mí, otro en la rodilla igual, el amigo de mi hija , impresionado no hacia más que decir que jamás en la vida viviría un espectáculo igual, educado que era el chico, mi chica refugiada en la cabina sólo pensaba en que los huevazos no rompieran las esotillas , poco a poco pasó el chubasco de viento y lluvia, hasta cincuenta y dos nudos marcó el  anemómetro, dejó de llover, el viento pasó y dejo un mar incómodo que el cabezón y su patrón de la misma cuerda seguimos dando tumbos hasta el faro y luego arrumbar a Hospitalet del Infante dónde llegamos ya de día, luego de descansar algo, llamamos por telf. a nuestro amigo y avisamos que el cansancio y el mal rato pasado y la falta ya de tiempo nos hacía volvernos en tren a Valencia.Lo pagué caro, mi chica tardó ocho años en volver a querer hacer travesias con servidor, a mi hija no le afectó y  siguió acompañandome en otras ocasiones.
Unas semanas despues ese barco volvió a Valencia, despues de la experiencia y contarla, un buen cliente
de Valencia lo adquirió y disfrutó.
Resumiendo, hacer caso a los viejos del lugar no está mal.
 
 

viernes, 21 de octubre de 2011

¡¡¡NUEVOS SOUVENIRS!!!

hace unos dias, el de mi última visita al hospital, mientras esperaba mi turno para la visita de la doctora, me vino a la cabeza que en ese mismo hospital, trabaja un médico(Jota B) que en tiempos pasados (muy) navegamos juntos en un pumita 27 que me habia comprado en mi época de pumero .
Recuerdo que fue un mes de septiembre, a finales que decidimos una ida y vuelta Denia- San Antonio -Denia, recuerdo haber madrugado y amanecer ya en el mar, vela y motoret (Renault 16 h.p.) según conveniencia, sé que la navegación fue tranquila y ya por la tarde, rebasando La Conejera, las nubes negras empezaron a desaguar cantidades de agua como en la vida habia visto yo, faltaba bien poco para llegar a puerto, pero era tal la cantidad de agua que caía que el puerto desaparecio por completo de la vista. No sé el tiempo que pasó, supongo que minutos, pero no olvidaré nunca, como al pasar ese tremendo chubasco, de repente, apareció de nuevo el sol por popa y de nuevo por proa la bocana del puerto.Eran navegaciones a pura estima, a lo sumo con ayuda de radio gonio,rumbo de aguja y velocidad a ojo, situación estimada en la carta y la vista procurando encontrar el Vedrá, La conejera ó tierra para identificar con nuestros derroteros de la época, Gandia era identificado cómo pueblito de pescadores ¡¡¡QUE INVENTOS LOS DE HOY EN DIA!!!.Me vinieron en la espera más recuerdos, me los guardo para otro día. CHAO.

viernes, 14 de octubre de 2011

Y llegó el ansiado viernes

Me recibio la Dra. en el hospital General, y me tranquilizó un montón.Efectivamente el tumor está ahí, es benigno al 99% pero hay que quitarlo, cuanto antes, dos ó tres meses, no se puede dejar ahí, pues con el tiempo podría causar problemas, no es peque, 3,5 cms de diametro, por eso con lamparoscopia no saldria y me tendrán que abrir con anestesia general, cosa a la que estoy acostumbrado, no sería la primera vez.
Hoy, ya contento como estoy, lo celebraré esta nit, tortilla de patatas y vinillo, aunque quizás haga caso a la Dra., prefiere huevos fritos y patatas para los grandes eventos y quizás le haga caso.
He vuelto en autobús con mi chica habitual, que tambien lo ha pasado mal estos días, desde la plaza de España a casa, casi corriendo Con parada ha celebrarlo, con cortado descafeinado y "valencianas".
Ahora estoy esperando que mi dairling wife vuelva de recoger a Hector jr. y Marta del cole, hoy les toca comer en casa, si me dejan dormiré siesta imperial, creo que la merezco.
Mañana el Tuc quiere que llevemos el Brisas a Burriana, el tiempo se está estropeando y la previsión dá marejada del noreste, igual me doy de baja en este caso , alguien seguro que le acompaña,ó sino para otra ocasión la mini travesia.¡¡¡Ya vorem!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡¡OE!!!¡¡¡OE!!!¡¡¡OEEE!!!!LA QUINTA YA ESTÁ AQUÍ

No es la copa de Europa, pero sí mi quinta intervención quirurgica, hay que tomarlo así, empecé hace años, no recuerdo el motivo , con una hernia inguinal en la parte izquierda, al poco tiempo la parte derecha sintio envidia y aprovechó la lucha con algún winche de algún velero para presentarse y más adelante luchando  por sacar del sitio unas baterias pesadas repitió la broma tambien a la derecha, entonces, cómo prevención me protegieron la zona con una malla nó sé de qué(¿kevlar?), hasta ahora ha funcionado.
Hace unos años en lucha por izar un génova en el "PARAKOLI" en su amarre en Pobla , muelle de levante y con vientl del este fuertecillo , el manguito de los rotadores del hombro derecho, dijo que no queria saber nada de mí y me envio a hacer puñetas y gue la cuarta y hoy me dicen en el hospi que tengo un nóduloen la glandula suprarenal que hay que quitarlo , puede motivar subidas de tension indeseadas, me llamaaran antes de navidad y estaré de vacaciones en el hospi tres ó cuatro dias
Bueno de momento aprovecharemos para seguir la rutina otoñal y si puede ser, alguna salida en el Lune que seguro me ayudará a mantener al ánimo y la moral, No pasa res, Hasta otra..