martes, 19 de julio de 2011

OLVIDO EN MI ULTIMO RELATO DE MI DESAFÍO

La historieta viene de antes de mi ictus, cómo anafalbeto tecnológico que soy, hasta hoy lucho a veces con el movil, recuerdo haberme encontrado de casualidad con los relatos en internet del Holandes Errante de Segur de Calafell, pasé muchas tardes releyendo sus viajes en internet y viendo miles de veces sus fotos. Llegó el ictus, perdí un poco la noción, tambien la ubicación durante un tiempo, no sé explicarme mejor, lo siento, pero a lo que íbamos, el otro día fondeados en el antepuerto de la colonia de San Jordi y a la espera del aviso de tener amarre, observé un barquito fondeado bastante cerca nuestra, me fijé y con prísmáticos ví en la proa escrito en grande Calafell, en las lonas  laterales no pude leer pero sí el ondear de una bandera grande de Holanda, pedí al Tuc que me leyese lo que ponia la lona y ¡¡¡ERA!!! el HOLANDES ERRANTE!!! La sorpresa me llegó hata la emoción, lugo en casa lo he vuelto a localizar , el barquito tiene unos cincuenta ctms más que Lune , de edad parecida, la sola diferencia es que el Calafell lleva visitados 56 países en nueve años, mi mayor admiración hacia (creo que Humberto) CHAPEAU TÍO gente como tú me devuelven todo ¡¡¡Creetelo!!! VIVA LA NURIA QUE TE PARIO!!!

jueves, 14 de julio de 2011

aguanté

Sí no he cometido infracción de momento, hasta que la cosa apriete.
Ya han pasado bastantes horas, he visto algún pájaro, indicación de que la tierra está cerca, pero la neblina no nos deja ver costa todavia.Durante la tarde he recogido y largado varias veces mis aparejos de pesca, la navegación sigue su ritmo de volvo a 2000 rpm, lo suyo en estos casos, pero¡¡¡SORPRESA!!! el Tuc grita ¡¡¡HOY CENAMOS!!! efectivamente trae un hermoso bonito de unos tres klgs. de peso que luego preparará con los "moyens du bord", lo disponible.Mientras fúe apareciendo el perfil de la costa por babor, intuimos la bahia de Palma, cabo blanco, etc., mientrascon cebollas lata de champiñones, limón, media cerveza el bonito iba cazuelándose ó como se diga,apareció poco a poco costa más visible, algún torreon antiguo , casitas , alguna señal identificable en el derrotero y por fín SA RAPITA, casi como estaba hace treinta y muchos años, la sobrepasamos y fuimos directos hacia la inigualable playa de SES TRENC, emoción al fondear en seis mts de fondo viendo en la trasparencia del agua detalles a pesar ya de la hora, las nueve de la tarde noche, no pude resistir mi baño, creo que tuve la fuerza interior de olvidarme del ictus y flotar de nuevo fue para mí algo indescriptible, no puedo decir más , a pesar de las horas transcurrridas todavia me emociono¡¡¡C' est la vie!!! . Llegó el olor de la cocina , montamoa la mesa del cokpit y fue la cena del siglo , sín hechar en falta nada de nada, ni el vinillo siquiera.
Decidimos pasar la noche allí mismo, el Tuc largó unos mts de cadena al fondeo y los sueños llegaron, pero sólo hasta las dos de la madrugada, algún envidioso nos envió desde Valencia el chubasco de agua que por tf. nos habian anunciado que caía.Llovio bastante rato y luego viento fuertecillo del norte con mar cruzada, me hizo pasar el resto de la noche intranquilo, saliendo a cubierta a observar la distancia a la costa y posible garreo del ancla. Al final amaneció y tras frugal desayuno y a marcha lentísima (1000 rpm) arrumbamos hacia el puertecito de juguete de la Colonia de San Jordi, creo que corresponde al municipio de Campos.Por  la hora, todavía  temprana fondeamos de nuevo ya al resguardo del puerto y descansamos unas horas como se debe.Sobre las once de la mañana el Tuc contactó por VHF con el puerto ,dónde ya antes y desde Valencia habia tramitado fechas y nos confirmaron el OK pero con la salvedad de tener que esperar a que a las doce quedase libre el amarre asignado.El susodicho ocupante no se largó hasta pasadas las dos, pero una vez atracados, con calzador, decidimos que por la hora y pendientes de recoger el coche de alquiler nos acercábamos a comer de menú junto al puerto, wok de ternera hasta reventar y nos fuimos a por el coche y al airport de SON SAN JUAN  dónde AIR BERLIN me trajo hasta casa y ahora sí que hay colorín y colorado, hasta la próxima etapa y quiero desde aquí felicitar a todos los ecolog. que han conseguido de momento vencer a los srs. de los mercados ó como se llamen y conservar ese pedazo de costa impresionante.

EL DESAFIO FUE TOMANDO FORMA Y LLEGO EL MOMENTO DE EMPEZAR

Gracias a la pericia de mi "capi" de ahora , salimos al atardecer  de Port  Saplaya, cena preparada por mi chica para la ocasión, con sorpresa añadida por mi hija, puesta de sol en el horizonte por poniente y mar libre a proa con viento a un descuartelar por proa y amurados a babor.
Decisión acertada en reunion de patrones viejos y jóvenes,  mi hijo y servidor, atacar Ibiza por el norte y entrar a sta. EULARIA DEL RÍO por TAGOMAGO,noche un poco húmeda y hasta fría, pero 6 a 7 knts. en la corredera dán con paciencia para muchas millas  y con la luz del dia , recuerdos entrañables para mí, la torre del faro de punta des Moscarter y a sus pies cala Portinax, los recuerdos y emociones  fluyen, creo que en los finales de los setenta hacia más bien setenta y ocho con el fantasia dormimos allí en la cala con mis joyas, la grande y las  pequeñas antes de arrumbar  al dia siguente hacia Andraitx,con los años la experienia me ha demostrado que tuve suerte a raudales, era y sigue siendo una ratonera, que se lo digan a mi amigo saplayenc ANGEL Calvo os puede dar detalles de su mala experienicia en aquelloa años y en mismo lugar. Al final pasado Tagomago y las llosas de sta. Eularia entramos en contacto por vhf con el puerto y de inmediato nos ofrecen amarre en el foxtrot 58, cerca de duchas , lavabos ,baretes ,indicios claros de lujo y glamour que no corresponden con mis necesidades y deseos, pero es lo que hay, el precio de una noche de estancia en puerto, no cabe por los ceros en la pantalla del ordenador, pero como diría mi querido suegro y su nieto "els diners per les ocasions" ¡¡¡QUE COLLONS!!!..
Cómo previsto fuimos a cenar a casa de Judith y el  Albert, con mucho trabajo estos dias y a la fresca de su terraza, disfrute como un enano de la cena y la compañia de los tres.Volvimos a dormir al barco, lógicamente  el cansancio , las millas, y saber que han a pagado por el sitio precio de suite de siete estrellas te hacen dormir de maravilla, algo hizo tambien el vinillo, la cervezita de la cena junto con alguna pastilla que por obligado cumplimiento tengo que tomar.
Amanecio, crucé llamadas y mensajes con mi chica y mi sobri Miguel que se ha apuntado a última hora al final de la aventura.Ya estamos tres horas navegando, me salgo a cubierta  y que Tuco descanse un rato.
Este cuento no tiene de momento ni colorín ni colorado.
Ya son las cuatro de la tarde, no viene a cuento, pero mi nuevo yo reindivicativo me hacen pensar cosas que no me explico todavia.
Por ej. , ayer incumplí todas las leyes de ntro. país, me explico, 40 ó 50 ó 60 millones de turistas vienen a nuestras costas, sus pís y pos van directos al mar sín pasar por casi ninguna depuradora.Pues bien , yo ayer navegando, tuve necesidad imperiosa de hacer uso del wc del barco, pero fuera de la ley,1º estaba a mas de doce millas de la costa de Valencia , pero a menos de doce de Ibiza, la velocidad establecida por la ley "pa cagar" es de 4 knts/hora, creo que iba algo más despacio en ese instante crítico.Total me dirán ahora que una foca al norte de Groelandia tiene en su adn restos de mis deposición hecha cerca del cabo Nono en Ibiza.¿Puedo ser condenado?
Seguiré  otro rato con mis elucubraciones mentales, por sí acaso hoy me aguantaré mi deposición.

 

jueves, 7 de julio de 2011

me la jugo el ordenador y me toca seguir de nuvo en otra publicación

No sé muy bien dónde me quedé, cosas del amigo alemán que dicen por aquí, el caso es que fui resumiendo a la policia municipal mi conversación, yo le indicaba a la chica que acababa de pasar por algo parecido y allí estábamos los dos, la poli ante mi estado de ánimo  y nervios me hizo bajar del bus y me encaminé hacia mi parada habitual a pocos mts . por cierto, la chica no paraba de preguntarme por mi nombre ,solo pedia que la gente que quedaba se fuera, no llegase tarde al trabajo por su culpa y los despidieran,las cosas no están para perderlos,estoy acabando de escrbiros a las siete de la mañana, estoy todavia  conmocionado, me gustaria mucho saber de ella, era la linae 89  mas ó menos  mas bien menos de las nuve de la mañana.¿Alguien me ayuda a saber de ella? lo necesito.
Angel, sé que lees, estabas ayer junyo al Lune hablándome de las columbretes, lo siento, sólo mi cuerpo estaba frente a tí. yo estaba en otro sitio,seguro que me entiendes.Hasta otra, chao a todos, no fue mi dia.

NOFUE MI DÍA, LO SIENTO

Sí , por los buenazos de José Miguel, de Adolfo, del ahora ilustre Jordi,por mi hijo Ernesto, por los Joses Verdugo y Asensi y sólo fué`por algo que me marcó profundamente por la mañana bien pronto.Como siempre iba yo en mi limousina roja de la EMT hacia el lugar de cita con mi hijo Tuco, pero las circunstancias de la vida a veces puden con uno mismo.Despues de aposentarme en mi sitio en el bus, en el pasillo centrel y cerca ya de mi destino, una srta. de pie junto a mí cayó de pronto al suelo desplomándose, frenazo del bus,griterio de gente acostando a la chica en el suelo del busy de repente despejje general, la gente por la hora , hora de empezar a trabajar, despejó rápidamente el lugar, me dí cuenta entonces que la chica mantenía los ojos abiertos, no estaba desmayadacómo algunos creían, su mirada de súplica me hizo entender que queria comunicarse, como pude me arrodillé en el bus junto a ella, le cogí las manos, le acaricie la cara , sonrío y me pudo hablar,TENGO UN TUMOR CEREBRAL , vivo en la calle tal número x,sólo re cuerdo la calle, la misma de mi hijo, mi marido nunca me deja sola , pero hoy por El trabajo me he visto obligada a ir sola al centro de salud de Monteolivete a que me informarsen de las posibles secuelas de mí operación, se me erizó el pelo, los que me conoceis sabeis del que dispongo, traté de con mis caricias y besos insu flarle ánimo hasta que llegó una chica policia municipal  a la que fui resumiendo mi conversacíon, yo le in

LECCIONES QUE RECIBO Y BIEN AGUSTO

Ayer miercoles, creo que seis de junio por la mañana y dispuesto a marcharme a mis quehaceres en mi querido Lune Bleue recibí un rapapolvo de los que en cierta ocasión hace ya años aprendí a que forman parte  de los silencios ocultos de cada cual, no quiero profundizar y el respeto a las personas que me quieren debe imperar en estas ocasiones, y sigo con las lecciones tan bonitas que recibí ayer.
CÓMO  habitualme fui con mi limousina roja del servicio municipal de transportes hasta el cambio por la limousina amarilla que me deja , gran suerte la mía a cincuenta metros de mi Lune Bleue. Pues bien , la hora por los motivos más arriba explicados no era la habitual, era quizás dos horas más tarde, la segunda limousina aparecío, por la hora con muchas más plazas ocupadas de lo habitual, subí y al acomodarme para este trayecto más largo, se me complicaba, hasta que una jovencísima mamá de aspecto sudamericano con su bebé al brazo se levantó y me indicó un sitio disponible junto a ella.Priemra leccion impartida por los que algunos incluso cercanos conocidos mios llaman  apestosos sudacas invasores de nuevo de las gloriosas Españas y voy a la segunda lección; viajaban igualmente grupos de subsaharianos cargados con sus bolsas repletas de artículos variopintos que intentan vender en las playas durante las horas de sol para conseguir con suerte comprar algún panecillo , pagar los gastos del desplazamiento, reponer alguna botella de agua , pues bien, me topé con un honorable y seguro excelente de fensor de nuestras Españas que a voz en grito gritaba "NEGROS DE MIERDA, LARGAROS AVTRO PUTO PAÍS ¿QUÉ HACEIS AQUÍ?, POR SUERTE LOS ALUDIDOS acostumbrados ya este exquisito trato tan hoy en día  EUROPEISTA , sonrieron sín más, uno de ellos muy joven por cierto y llegando ya a mí destino y con mis habituales dificultades para moverme por sitios angostos me ofrecío su brazo  para facilitarme  el camino hacia la salida del bus en la próxima parada, no tuve más remedio , me salío de dentro decirle un MERÇI MON FRERE, NO QUERIA HACERME NOTAR ANTE SEMEJANTE ENERGÚMENO COMPATRIOTA QUE SEGUIA ALLÍ CERCA, la sonrisa de seste chico me llegó hasta lo más profundo.Una vez sosegado me permití llamar por el movil a mi chica y contarle las lecciones recibidas e intentar recibir de sus palabras la tranquilidad que mis nervios a flor de piel necesitaban. Luego reflexione algo y piensas, ME LAVAN EL COCO  diciíendome que vivo en Valencia ,la ciudad mejor del mundo mundial con la mejor F1 INIMAGINABLE, EL MEJOR PUERTO DEL MEDITERRANEO PARA MEGAYATES,a escasos kms. de los mejores centros de prostitucíon femenina consentida por nuestros magníficos y mafiosos políticos y QUIEREEN ENCIMA QUE NO EXISTA INDIGNACIÓN!!!  ME LO EXPLICA ALGUIEN ¡¡¡POR FAVOR LO PIDO!!!

domingo, 3 de julio de 2011

VOLVIENDO A SU SITIO

Sí poc a poc, por ej. Odette, la chica de mi hermano, ya está de nuevo en su casa, ya salió del Hospital y tanto Hector mí hermano y el hijo de Odette pueden ya prestarle de nuevo su afecto y cariño que ella de una forma ú otra sabrá agradecer.BIEN por el Alberto que poco a poco consolida su posición frente a los goliat y le están haciendo formarse un carácter de auténtico campeon y luchador  con la ayuda de Judith y Didac  que le valdrán de excelente  lección  para el resto de sus días.
BIEN  por mi tia tati, que ya sale de su cáncer dándonos ejemplo a todos de valentía y pundonor y un bien al Tuc, se me lleva a navegar a Baleares, todas, y un saltito a cerdeña a Alghero. encima ya duermo casi normal por las noches y van desapareciendo mis noches de insomnio .Ayer con mi chica , por la tarde, ya dí un paseo larguísimo , cómo los de antaño antes del jamacuco. Lo única pena es que hoy el tiempo algo asquerosillo nos ha tenido encerrados en casa.Por lo menos mi yerno Jóse  hoy descansará como se merece, se está dejando la piel y más en rehacerme la instalación eléctrica del Lune, despues de su horario de trabajo, no sabe él cuanto agradezco las horas que me dedica de sus conocimentos eléctricos  y la enorme paciencia de aguantarme.
Por lo menos el mal tiempo de hoy me sirva para escrbiros cuatro letras con un cariño especial a todos¡¡¡Que pesado!!!
Desde aquí un recuerdo especial a los colegas de Saplaya, a Dormilon, Rafaelon, Angel,a Miguel el del hoyo, al maestro de maestros y su mano derecha, un tal César y a todos los que en este momento no me pasan por la chola.HASTA DEMÁ.