martes, 20 de diciembre de 2011

DAVID MORGAN

Me remonto ya a antes de 1975,mi primer crucero a Ibiza, seria en el 73 ó 74, con un cliente de N.Aza y en un Sirocco MKI  ó MKII de nombre Filigrana pero no tiene nada que ver con el Filigrana que comentaba hace algunos dias, pero quizás, sino recuerdo mal fue tambien una temporada del mismo propietario.Recuerdo de aquel crucero, paseando por el puerto de Ibiza  y cerca del Nautico ver el primer Travelift de mi vida, era una estructura de perfiles en L soldados y viguetas, no lo ví funcionar, sí es que aquello funcionaba, habian pesqueros a su alrededor, luego debía funcionar, lo explotaba un tal David Morgan, en las revistas de Yate y Motonautica de la época , había publicidad suya.No conocí al tal David, pero en Valencia ya me habían hablado de él. Yo por fisgonear, de vez en cuando iba trás la Marcelina a astilleros Rocafull y allí tenían fotos de un     velero de color verde que habían construido para él , de unos 12 mts., pionero del charter en Ibiza, al poco tiempo ví construir una réplica esta vez de color blanco para alguien de la isla, años más tarde se construyó allí mismo un ketch de más de 15 mts., de nombre Santa Ana del Mar, era encargo de un Sr. Letrado de Madrid, decían.
No sé si todavia existe, pero en la cooperativa de calafates, en la orilla de la playa de la Malvarrosa, trás el nuevo hotel de las Arenas y clavadas en un panel de madera, aún ví hace unos años fotos de alguno de estos barcos, una de aquellas construcciones de madera aún estuvo por Pobla y llegué a verla con bandera Alemana.
Curiosa personaje aquél David, me comentaban que durante nuestro invierno se marchaba a Australia a cazar tiburones, y en verano volvía a Ibiza.
Estos días viene por aquí mi hijo Alberto de Ibiza, le pediré que a su vuelta a la isla que intente con algún viejo del lugar saber algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario