miércoles, 14 de diciembre de 2011

BAHIA DE PALMA

Pastosa y olorosa, me explico, volviendo de Sa Rápita, despues de unos días en Cabrera, coincidió que se celebrava en Palma una concentración de Pumas, con el Fantasia íbamos mi chica y mis hijos por la zona y nos acercamos a curiosear, al rato observo que barcos de eslora similar ciñen más y van algo más rápidos y alegres.
Me pico y decido cazar más mis velas, tengo por costumbre, a veces, sujetarme con la mano en el winche de barlovento y así lo hice en aquella ocasión y ¡¡¡SORPRESA!!! Risas inaguantables de mi chica, el peque se había desahogado a gusto en su bañador y mi chica se lo había quitado y sín darme yo cuenta lo había dejado sobre el winche en el que yo me intentaba sujetar y así quedo la mano, no hace falta pelearse con los jabsco ó similares para experiencias difíciles de olvidar.Así me quedo la mano de pastosa y olorosa.Recuerdo que pasamos la noche en Palma y al día siguiente mi chica y los peques se vinieron en avión y yo con Ernesto nos vinimos navegando, ya con piloto automático  Autohelm 1000, la cucaracha negra que le llamábamos, culpable de mis cabreos cuando mis hijos mayores me decian: Pon el piloto,ponlo que el barco va mejor que si lo llevas tú. Por eso a los principiantes siempre  aconsejé no utilizarlo hasta despues de haber aprendido, primero a timonear, y luego más adelante y para crucero, utilizarlo.

1 comentario: