martes, 22 de noviembre de 2011

UNA ÉPOCA RECIENTE CON GENTE DIEZ

Fue mi ultima etapa activa y creo que ahora ya jubilado desde ayer, merecen un recuerdo cariñoso por mi parte,coincidencia lo del diez ,pero eran diez las personas que formaron parte de ese grupo:
Rafa P.con su Bavaria 38, siempre dispuesto,servicial y cumplidor.
Miguel R. siempre contento,preparado para lo que sea preciso, hizo muchas millas en la Nao Victoria, una travesia de Bermudas a Valencia y ahora vive de dedicarse a la nautica.
 Manolo "El Afrikano", la exactitud milimétrica, ahora lo está pasando "malamente"¡¡¡ ANIMO!!! Mí teniente Coronel.
Fernando "Solet" ó Monsieur comme il faut, sus reverencias a las señoras navegantas eran de cine, casi les besaba la mano.
Javier P.Perfecto play boy, ne sé que hacia pero todas las navegantas jóvenes acababan embarcadas en el barco que él patroneaba.
Pablo "EL BICHO" jovencísimo y ya con una vuelta al mundo en la Nao victoria.Su periplo lo hizo a las órdenes del gran navegante vasco J.L.Ugarte, con un montón de regatas oceánicas y una vuelta al mundo en solitario ya bien mayor, en Francia a la llegada de una Vendee Globe cien mil franceses fueron a recibirle al puerto de Arcachon, en nuestra tierra pocos se enteraron de la hazaña de este hombre
Merece este Pablo capítulo especial : como ingeniero naval que és, se ha diseñado su minitransat, construido con sus manitas, con ayudas de la universidad de Cadiz y a la espera de sponsor para la próxima minitransat.
¡¡¡SUERTE BICHO!!!
Cesar C. profesional del mar "piscifactorero", siempre dispuesto a hecharme una mano, incluso sus hijas ayudaban a mentener el barco en condiciones(la madre tambien).
Oscar G. La educación personificada, recuerdo cuando se estrelló en la bocana de Saplaya con su barquito recien comprado y su meticulosidad.
Carlos M. Dominio total de cualquier cosa que flote, ahora ya marino profesional y de erasmus en Noruega, nos comunicamos asiduamente por internet y a la espera de vernos las próximas navidades.
Adolfo "El PROFE" siempre adivinando el tiempo que íbamos a tener y con ganas de seguir con los brisas en la próxima Copa America en Australia¨, Africa del Sur ó Nueva Zelanda.
Por necesidades , dígamos logísticas, hubieron otros ocasionales, que llamábamos mercenarios, que venían a cumplir, cobrar y salir corriendo.
Esta época fue especial para mí y me ha inspirado para anécdotas que tengo previsto relatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario