viernes, 25 de noviembre de 2011

NAUFRAGO A LA VISTA

OTRA ANECDOTA DE LA ÉPOCA DE BRISAS:
Un grupo de jóvenes vascos, empleados todos de una multinacional habian contratado un día de mar ysol.El lugar de salida: Pobla de Farnals.Programa: navegar hacia la marina Real , ver algún Copa A. entrenando, desembarcar en la marina, comerse una paella en la Malvarrosa, volver al barco, y de nuevo navegar a Pobla,el programa hasta aquí , perfecto¡¡¡PERO!!! Al llegar a Pobla, me dicen, hemos venido en Taxi, no nos llevarías de nuevo  a la marina?Total es pronto todavia, pues bien, el cliente siempre tiene razón, y sobraba tiempo y chano chano volvimos a salir, mientras un suroeste algo fuertecillo se habia levantado y al rato vemos una tabla de surf sín vela ni palo y una cabeza que nos hace señales.Para mí no era la primera vez,en Mallorca ya me había pasado y en Francia a la altura de Argeles y anocheciendo recogí una moto de agua con una pareja sín combustible y lejos de la costa.Por darles emoción a los sres. clientes grito:¡¡¡ NAUFRAGO A LA VISTA!!!y les señalo la tabla a la que ya aproábamos y recuperamos al hombre , su tabla y a lo lejos la vela y el mástil que se habían soltado.
El buen hombre nada más subir nos pide un telf. móvil y llama señalándonos la costa  a su novia, ya nerviosíma ya había llamado a salvamento marítimo por telf., estos a su vez habian contactado con Pobla
alertando del problema y yo por la emisora con mi amiga Gracia de Pobla  le cuento que tengo a bordo al hombre motivo de las llamadas y hago la observación de que vuelvo a puerto para desembarcarlo en la gasolinera, aproado  al poniente y que alguien desde tierra ayude a bajar la tabla rápidamente.
Lo bueno de esta historieta es que tuve que atracar porque los sres. clientes querian fotografiarse a toda costa con el naufrago, los efectos de la bebida con la paella más los cubatas a bordo habian hecho su efecto,el hombre aguantó estoicamente los abrazos y besos de todos.
Volvimos a salir hacia Valencia, ya los efectos de las bebidas, los había dejado medio "sopas", tranquilamente los deposité en la marina REAL y allí como la "manga" del muelle es amplia, dando bandazos se encaminaron hacia el cabanyal.
Supongo que llegarían al hotel y contarían su aventura por toda Euzkadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario