lunes, 21 de noviembre de 2011

¡¡¡FLASH!!!

Llevo una temporadaen que la comida de coco de mi ya cercana operación, me ha impedido pensar en relatar aventurillas, pero como todo pasa, creo que independientemente de mi relato de hoy, tengo unos cuantos ya en la cabeza, historietas bastante recientes que irán aflorando próximamente.
Hoy voy con una travesía que he recordado estos días y es de hace muchos años, no recuerdo, pero mi hijo Ernesto me recuerda que él cree que tenía entonces quince años y ahora va por cuarenta, una simple resta y sabremos que ha pasado un cuarto de siglo.
Fue una semana en Ibiza y Formentera desde Denia, el velero un West WIND de 35 pies, precioso barco de la época, diseño del míticoANGUS PRIMROSE y construido en Barcelona por astilleros Nauta.
Yo lo acababa de vender de ocasión a un cliente que pora motivos familiares se marchaba parte de sus vacaciones al norte y me ofreció el barco, no podía ofenderle con una negación, así que "pensat y fet".
Tripu :
        Mi hermano canadiense
        Mi hijo Ernesto
        Mi hija María del Mar
        Mis sobrinos por parte de mi chica, todos ó casi, al menos cuatro
Mi chica y mi hijo Alberto acudieron a San Antonio en ferry, Alberto en aquella época no estaba demasiado entusiasmado por la navegación, aunque luego más tarde nos sorprendió a todos con sus regatas en la clase Finn, durante años , hasta encaminarse a vivir del mundo del Basquet.
Salida de Denia a las dos más o menos del mediodía, tarde de sureste esplendido, salida del puerto ya a vela rumbo directo a la conejera y a las doce de la noche más menos, sín haber arrancado el motor fondeamos maniobrando a vela entre los barcos fondeados en la bahía.El motor según indicación del armador habia sufrido una reparación en San Antonio la semana anterior y el mecánico tenía que hacer un ajuste, no convenía pasarse de las horas  que el buen hombre había indicado, el Dios del viento lo sabía y por eso nos ayudó en aquella ocasión.
A la mañana siguiente, trás llamar al mecánico nos dedicamos a "vaguear" y esperar al ferry de Valencia para recoger a mi chica  y a Alberto.Completada la tripu nos dedicamos a "islear".
No sé como una tarde acabamos en Port Roig, no sé lo de port , pues no existe puerto, pero en fín, sitio que a mí si no hay ponientes todavia me gusta.
  La chiquilleria disfruto aquella noche en el barco y yo por despiste no me dí cuenta del consumo de electricidad y resultado típico, a la mañana siguiente de arrancar "res de res".Solución, izar la msyor, recoger el fondeo a mano, salir de la pequeña bahía y "chano chano" a Ibiza capital pasando los freus y entrada a  vela a Ibiza Nueva con atraque a vela y a buscar un "chispa" que encontramos al momento, por cierto un africano que casi con cada dedo levantaba una batería , con una de ellas y unos cables nos arrancó el motor y sín pararlo fuimos hasta Denia, creo que recibieron buena recarga del alternador de aquel Solé de veintiocho caballos.
Llegamos a Denia al atardecer del día siguente, la noche fue pesada, mar de fondo sín viento, recuerdo que no habia piloto automático y en mis guardias mi sobrina Cristina me encendia los fortunas que yo fumaba en aquella época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario