miércoles, 23 de noviembre de 2011

ELUCUBRACIONES MENTALES EN EL AÑO PRIMERO D.I.

Hoy celebro mi primer añito D.I. despues del Ictus y más ó menos el cincuenta y dosavo  del D.T. ( despues del tétanos que padecí de jovencito)Me cuesta digerir, cómo es posible cumplir el año con tres hijos y un puñado de nietos¡¡¡Que alguien me lo explique!!! en fín algo de seriedad.
Prometí el otro día relatos máas ó menos recientes y voy con uno corto, pero con miga.
Salí al mar cuando Copa América con una familia que habia contratado un Brisas para ver de qué se trataba eso de las "carreras de barcas de vela".
Acudieron a Pobla, la familia al completo,la IAIA, las dos hijas, los yernos y un puñado de nietos, todos contentos a su bautismo de mar,bocadillos, fiambreras, bebidas, buena mar por suerte, sol y algún Copa América entrenando a los que intentábamos aproximarnos para las consabidas fotos.
Con el pasar de las horas la chiquilleria fue haciendo uso del W.C., llegó un momento en que la IAIA en valenciano me pregunta Sr.¿Yo puedo?, Por supuesto Sra., Yo sola puedo, bien bien Sra.La buena mujer a trancas y barrancas baja al W.C., pasa el tiempo,la nieta mayor preocupada se baja a averiguar y al segundo grita ¡¡¡MARE!!! La IAIA se ha atrancado en el W.C. y no puede salir!!!
Hijas, yernos se lanzan dentro y entre todos consiguen sacar a la buena señora.
No era la primera ocasión que vivía una expeiencia similar, hace años, en mi época de vender veleros de francia, un cliente de Madrid, ejecutivo de una petrolera,me hizo ir con él y su Sra, cerca de Marsella a ver Jeannau de regatas un Selection 37, que al hombre le gustaba y queria comprar, no fue posible, su esposa algo voluminosa no cabía en el W.C., nos volvimos con el rabo entre piernas y un montón de kilómetros en el cuerpo.
 
Unos días despues el buen hombre me llamó para decirme que en la Manga del Mar Menor, había encontrado algo que le acoplaba más y abandonaba el proyecto del barco regatero que él pretendía

1 comentario:

  1. Ja,jaj...Muy buena Martin!!! La verdad es que la historia de la navegación y la historia de los vateres siempre va unida. Te podría contar.....

    ResponderEliminar