miércoles, 30 de noviembre de 2011

"EL TEATRO DE LOS AVISTAMIENTOS"

Suena raro, pero es real, hasta actor de teatro a bordo, quizás en los cruceros de lujo y glamour sea normal, pero a bordo de un velerito de 10,60 mts parece una exageración ,pero  ¡¡¡NO!!!
Era norma de obligado cumplimiento, se vendía bien aquello de "Pase un día de mar viendo delfines en alta mar"y bien, había que cumplir.
Recuerdo llevar a un grupo de alemanes, ingenieros de la OPEL especialistas creo en pinturas de coches.
Obviamente habían contratado junto a un colega español un "Avistamiento de delfines".
Había que salir de Marina Norte hacía Pto. de Sagunto a las piscifactorias, parecía ser alguien hizo correr la voz de que allí acudían los delfines a comerse las doradas de la pisci. No dudo que así fuese, además, Cesar que había trabajado allí, me lo había confirmado, explicándome incluso cómo los delfines entraban con el morro entre los huecos de la red y se llevaban su dorada.
Pues bien una vez a la vista de la pisci.arrumbábamos a la que más al este estaba, con la esperanza de que a mayor profundidad y aguas más limpias, seria posible verlos con mayor faacilidad.
Yo con mis alemanes a bordo, sabía que era una loteria avistarlos, en esta costa y tan cerca pocas, pocas veces los he visto, salvo con mi LUNE BLEUE, una tarde de invierno curricando frente a la malvarrosa que me acompañaron dos hermosos ejemplares durante unos minutos, la única vez.Vuelvo a mis alemanes, cómo se impacientaban, no tuve más remedio que hacer como si los viese, yo les gritaba ¿No veís el lomo? e insistía , señalando cada vez un sitio distinto. Alguno acababa viendolos también y así descubrí mi profesion de actor oculto, tanía la suerte de que se hacia la hora de comer, al sacar el "catering", las bebidas y levantarse ya nuestro sureste, les hacia navegar de ceñida hacia Valencia, turnándolos a la rueda todo el trayecto, llegaban rojos como tomates y cervezeados a tope.
Estas salidas se repitieron con otros clientes no recuerdo las veces, me sirvieron al final para averiguar que mi futuro no estaba en el teatro.Jamás tuve la suerte de ver esos delfines en la pisci.Me habria gustado que hubiese sido real y haber podido fotografiarlos como tuve ocasión de hacerlo a bordo del "Laurence" cerca de Columbretes.

1 comentario:

  1. Ja,Ja.. Mira que eres falso Martin Clooney.
    Y ahora querrás que nos creamos todo lo que cuentas en este blog ¿No?

    ResponderEliminar