lunes, 28 de noviembre de 2011

DESPISTADOS Ó PASOTAS¡¡¡JURO QUE LOS HAY!!!

Ërase que se era, un buen Sr. que alquiló un velero de Brisas, obviamente al saber que la intención era la de pasar una semana Ibiza, el barco se entregó debidamente repasado, a
tope de gas oil, de agua,niveles etc.etc.
Tenía qur regresar el domingo siguente por la tarde noche.Yo  esos domingos estaba por las tardes pendiente del tlf. para saber la hora de llegada y recepcionar el barco, comprobar que todo estaba en orden, devolver la fianza, prestar atento oído a las aventuras que me contaban etc....
Pues bien, esa tarde no hubo llamada, al principio de la noche tampoco. a la hora habitual me fui a dormir pensando que se habrian atrasado y mañana me llamaria.¡¡¡PUES NO !!!
Sobre la una de la madrugada, me despierta el telf.y una voz me dice: soy el del Brisas, estoy a unas treinta millas de Pobla,¿no tendría Ud. medios para emviarme una zodiac con bidones de gas oil?Resulta que la aguja del nivel de combustible la veo baja, marca 1/4 de depósito.Tardo unos segundos en reaccionar, y le digo, con el cuarto que queda a 1200 ó 1500 RPM  y teniendo en cuenta que el consumo es de dos lts. y medio hora le sobra con los cuarenta lts que le quedan, pero si hace viento, me dice que sí, aprovechelo y con brisa y algo de motor tendrá de sobra para llegar.Me confirma que así lo hará.
Yo sigo durmiendo y a las siete de la mañana vuelve a despertarme el tlf. y el Sr. me dice, el barco está abarloado a la entrada de Pobla , me ha remolcado salvamente marítimo a la que he tenido que llamar, pues el motor ya no arrancaba.
Me levanto,pienso que no es posible y decido ir directo a Pobla y ver.Aparco el coche al final del muelle de levante junto al barco y desde el asiento del coche veo claramente la maneta del descompresor (el pare del motor ) desconectado, con lo cual es imposible arrancar, incrédulo salto al barco,empujo la maneta a su posición y sín necesidad siquiera de entrar a conectar las baterías el motor arranca a la primera.
¿Qué le paso a este buen hombre?Por cierto Capitán de Yate formado en prestigiosa academia de nautica deportiva, nervios, susto, pánico. Bromista por la edad seguro que no era.
Días despues, un amigo suyo y colega de travesias, que tambien habia estado los mismos días por la isla, me comentó que lo habia visto por todas las calas siempre a motor y que no había tenido ganas de hacer las colas para repostar en la isla.¿Que os parece? Aún pretendío cargar los gastos de Salvamento Marítimo a Brisas.

1 comentario:

  1. Lo de Capitan de Yate, no es sinónimo de sabiduría ni conocimiento. Una vez un CY nos contaba, todo serio, que cada barco tiene un bordo mejor que el otro y que esto cambiaba con el hemisferio¡¡¡¡¡
    Un poco de empanada de yate si que tenía.
    Besitos

    ResponderEliminar