martes, 29 de noviembre de 2011

"COLEGIOS"

Un año escolar, supongo que 2005/2006, la federacion de vela de nuestra comunidad junto con alguna empresa privada organizaron salidas al mar de niños y niñas de colegios varios, acudían a Port Saplaya ó Pobla , nada más llegar el autobús, en tierra monitores  les hacían pasar un rato explicándoles nudos y nociones de navegación a vela, montar el aparejo de un optimist que cedia el nautico y despues del almuerzo y a bordo de los tres brisas que Fernando "Solet" Manolo "El Afrikano" y servidor habiamos traido mientras tanto los sacábamos al bautizo de mar.
Recuerdo la emoción de esos niños, que acompañados de su "seño del cole", no paraban de preguntar, bajaban y subían del interior como cohetes, tenían prohibido salir de la bañera del barco, por lo menos al principio, luego y poco a poco hacian sus pinitos para ir a proa, algunos más nerviosetes y acostumbrados a la tele te pedian insistentemente que hiciera derrapajes¿?
Si el viento hacia mediodia subia de intensidad, escorábamos el barco y ya si algún roción les llegaba a mojar  era la diversión total.
Soy consciente de la responsabilidad que suponía y del temor de mis colegas a estas salidas, quizás yo, acostumbrado a llevar niños míos y sobrinos desde bien pequeños, quizás estaba más aoctumbrado.
Lástima que duro poco aquella iniciativa, de haber seguido habriamos contribuido,seguro a crear afición y hoy alguno de ellos estaría en la estela de Miguel,Carlos,Pablo "El bicho" Guillem ú otros que no conozco y disfrutan ó han encontrado en el mar un medio de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario